Logo Autobild.es

Lugares insospechados donde encontrar un radar (I): al final de una mediana

Lugares insospechados donde encontrar un radar: mediana
Hago 'chas' y aparezco a tu lado

Comenzamos con esta una saga que promete ser muy, pero que muy larga... Con la ayuda de SocialDrive vamos a ir desvelando algunos de los lugares más insospechados en los que puedes encontrar un radar.

Comenzamos con esta imagen cazada por uno los usuarios de la plataforma y verificada por hasta nueve conductores en menos de una hora (vamos que es verdad, verdadera...).

Aunque lo diga la DGT, detrás de esta señal casi nunca hay un radar

La instantánea muestra a un agente de Tráfico de la Guardia Civil que (¿por orden de un superior?) ha colocado un radar Veloláser justo al final de una mediana. La ubicación dificulta la visualización del cinemómetro de tal manera que los conductores lo descubren una vez que lo han rebasado o están a punto de hacerlo.

La ubicación exacta de este radar

Este radar, concretamente, estaba colocado en A Coruña (aparece en nuestra lista de ubicaciones de los radares Veloláser) . Para más inri, está colocado justo donde termina la mediana que separa el carril de incorporación a la autovía.

La fotografía se tomó el pasado 12 de noviembre a las 12:19 horas y está confirmado que el radar estuvo allí al menos una hora.

A continuación te mostramos las verificaciones realizadas por los usuarios de SocialDrive:

Verificación SocialDrive

Veloláser, los radares que se colocan en (casi) cualquier sitio 

Cuando los presentó, la DGT habló del tamaño de los radares Veloláser como su gran ventaja. Caben el palma de la mano y se pueden colocar en casi cualquier sitio.

Esto generó debate entre quienes opinaban que lo de "cualquier sitio" escondía afán recaudatorio o siempre primaría la seguridad en la elección de las ubicaciones.

En Autobild.es hemos comprobado en varias ocasiones la pericia de los agentes para colocar los radares. En la siguiente galería verás algunas ubicaciones que nos han chivado desde la propia Agrupación de Tráfico:

También hemos analizado a fondo cómo funcionan y hemos preparado un vídeo que explica cómo localizar los radares camuflados:

 Si quieres unirte a la comunidad de SocialDrive aquí tienes los enlaces para Android y también iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.