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Noticia

Los radares portátiles de la DGT no habrían pasado las pruebas de impacto

Radares portátiles ilegales

La Dirección General de Tráfico aprovechaba el dispositivo especial de Semana Santa abierto el pasado viernes para estrenar los nuevos radares portátiles. Este nuevo sistema ha provocado un gran revuelo entre los conductores, desde los que han llegado todo tipo de opiniones. Pocos días después de su implementación nos llega una noticia destacada, y es que según se informa los radares portátiles de la DGT no habrían pasado las pruebas de impacto.

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La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas denuncia que los radares portátiles que la DGT ha presentado estos días no han pasado los ensayos de impacto, y que, por tanto, su colocación en los guardarraíles, no sería legal. Como sabemos, Tráfico coloca este tipo de dispositivos en las biondas del guardarraíl, una colocación que sería peligrosa en un hipotético accidente con motocicleta.

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Los nuevos radares portátiles con tecnología láser que ha presentado Tráfico disponen de un soporte metálico fabricado por Invia Sistemas. En la etiqueta de especificaciones, según informa la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas, no figura la aprobación de instalación en guardarraíles. Este motivo ha llevado al mismo organismo a denunciar este tipo de radares, que al parecer no cumplirían con la legalidad vigente.

La norma especificada sería la UNE EN 1317, reglamente que parece no haber cumplido la Dirección General de Tráfico con sus nuevos radares portátiles. Si se instala un nuevo dispositivo en el quitamiedo, este sistema debe pasar las pruebas de impacto que aseguran la integridad de ciclistas y motoristas. Por el momento la DGT no ha publicado estos ensayos, aunque desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas se indican la utilización de trípodes a más de metro y medio del guardarraíl.

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