Logo Autobild.es

La DGT pide que se regule el uso de patinetes eléctricos

Los hoverboards, ilegales en Estados Unidos
Si los Reyes Magos te han traído un 'hoverboard', esto te interesa...

Esta noticia comienza con una mucho más triste. El pasado domingo un autobús atropelló a un niño que usaba un patinete eléctrico. El conductor afirmó que el pequeño había saltado de la calzada a la carretera sin que le diera tiempo a esquivarlo. Como consecuencia del accidente, el niño murió.

El trágico sucedió tuvo lugar en Badajoz, por eso ha sido la jefa provincial de la D G T en Cáceres quien ha pedido que se regule el uso de los patinetes eléctricos.

Cristina Redondo ha pedido a los ayuntamientos que regulen el uso de los patinetes eléctricos en el entorno urbano ya que son dispositivos que "alcanzan una cierta velocidad" y "pueden llegar a ser peligrosos".

La jefa provincial de Tráfico en Cáceres está convencida de que los patinetes eléctricos (como los populares Hoverboard) deben tener un tratamiento específico en las ordenanzas municipales de seguridad vial para establecer dónde se pueden utilizar y cómo deben circular en vía urbana.

La responsable de la DGT en la provincia cacereña ha reconocido que este tipo de dispositivos de movilidad personal "han llegado para quedarse" y es por eso que, de acuerdo con lo publicado por diario Región Digital, Tráfico a nivel nacional también estaría estudiando cómo regular su uso para incorporarlo a las normas generales de circulación y al reglamento de peatones.

Cristina Redondo ha hecho público su deseo de regular el uso de patinetes eléctricos durante la rueda de prensa para dar a conocer lo datos de siniestralidad vial del año pasado en la provincia. Aunque ha indicado que "desconoce" las circunstancias en las que se produjo el accidente de Badajoz que ha acabado con la vida del niño, sí reconoce que el reglamento actual no contempla este tipo de dispositivos y "hay que darle cabida a esa realidad dentro de la circulación y de convivencia con el resto de vehículos y peatones".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.