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Lucid Air, el sedán eléctrico de lujo de EEUU que quiere sorprender a todos

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

Más rápido, más inteligente y quiere ir mucho más allá. Así es el Lucid Air.

Te contamos todos los detalles sobre el Lucid Air, un vehículo 100% eléctrico creado por una start-up que pretende hacer sombra no sólo a la todopoderosa Tesla, sino también a los modelos premium eléctricos de las grandes marcas alemanas.

Ahora parece que hace una eternidad. Era diciembre de 2017. Y en aquella época Corona era sólo una cerveza y no un virus, y California era el mejor lugar para beberla. Allí viajé para conocer el prototipo del Lucid Air, me senté en la parte trasera y disfruté del espacio, la luz y la tranquilidad en mi viaje por Los Ángeles. 

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Lucid Motors, la start-up estadounidense de Silicon Valley, presenta ahora la versión de producción de su sedán eléctrico de lujo Air. Será construido en la nueva planta de Arizona (Estados Unidos) a partir de la primavera de 2021 y a partir de 2022 también estará disponible en Europa. 

Exteriormente apenas ha cambiado respecto el concept que conocí hace tres años, pero sí por dentro. Pero lo más impresionante del Lucid Air (sobre el papel) es un valor que permitirá que este sedán destaque en el garaje de los Tesla Model S, Porsche Taycan, Polestar 2 y lo que está por venir...

Vídeo: Lucid Air, así era el prototipo

Lucid Air: el más rápido del mundo en cargar

Y este valor es: 32. El Lucid Air puede cargar electricidad para 32 kilómetros en un minuto. ¡En un minuto! Un sistema eléctrico de 924 voltios debería hacer esto posible. En 20 minutos, se supone que el Air completará un nuevo rango de 480 kilómetros con una carga superrápida. Junto con una batería de 113 kWh, la autonomía máxima es de hasta 827 kilómetros. No hay duda: el Air va a por todas.

"El Air es la segunda generación de la movilidad eléctrica; el Model S fue la primera”, afirma el alemán Eric Bach, ingeniero de hardware de Lucid Motors, quien, como el CEO, Peter Rawlinson, pasó de Tesla a Lucid.

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

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El Air quiere ofrecer más espacio: pretende ser un Clase E por fuera y un Clase S por dentro. Eso es lo que escuché a finales de 2017, cuando moví 45 grados hacia atrás uno de los dos asientos de clase ejecutiva en la parte posterior y miré al cielo a través del techo panorámico. En Air de serie hay inicialmente una banqueta trasera convencional para tres ocupantes. En cambio, el maletero delantero (Frunk lo han denominado, haciendo un juego de palabras entre front -delante- y trunk -maletero-) cuenta con una capacidad de 280 litros (el Model S tiene 150 litros).

Cuando viajé como copiloto en el prototipo, ya pude notar que el sedán eléctrico estadounidense quiere ser una berlina para largos viajes y no un rival del Porsche Taycan en un circuito de carreras. Y eso a pesar de que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, que son 2,5 segundos en la versión ‘Dream Edition’. Cubre el cuarto de milla en 9,9 segundos, según anuncia la marca.

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Tipos de batería y precio

Inicialmente, el Lucid Air estará disponible con tres tamaños de batería diferentes. El modelo básico con alrededor de 70 kWh debería costar menos de 80.000 dólares (68.000 euros) y completaría la gama por abajo en 2022. LG Chem suministra las celdas de las baterías de iones de litio. Más adelante también se ofrecerá una versión con tracción trasera. Hay 32 sensores y dispositivos Lidar a bordo para la conducción autónoma hasta el nivel 4, y para ello cuenta con el colaboración de socios alemanes como Continental y Bosch.

Nuestro compañero Hauke Schrieber con el prototipo del Lucid Air, en 2017
Nuestro compañero Hauke Schrieber con el prototipo del Lucid Air, en 2017

El siguiente paso es construir un SUV sobre la plataforma de Lucid, al igual que ha hecho Tesla. El diseñador jefe, Derek Jenkins, y su equipo ya están trabajando en ello. Jenkins describe su diseño como "muy honesto".

Y también seremos honestos cuando conduzcamos el Lucid Air por primera vez: los estadounidenses aún no se han ganado el título de 'el Air puede hacer más' en las autopistas alemanas. 

El Lucid Air no es un antiTesla; es otra patada en las espinillas de Daimler, BMW o Audi. Este modelo promete, pero también es cierto que aún no hemos conducido ni probado el Air.

Etiquetas: electromovilidad

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