Skip to main content

Noticia

Motor

Lotus Lambda 2022: así podría ser este nuevo SUV deportivo y eléctrico

Lotus Lambda 2022 render
Imaginamos cómo podría ser el Lotus Lambda 2022, un nuevo SUV deportivo y eléctrico el cual está programado para que haga su debut oficial en dos años.

Es cuestión de tiempo que todos y cada uno de los fabricantes de automóviles ofrezcan entre su cartera de productos al menos un modelo SUV. El mercado así lo demanda y una compañía que hasta ahora no ha ofrecido este tipo de vehículo, parece que está a punto de sucumbir a los deseos de los compradores. Se trata de Lotus, una compañía especializada en vehículos pequeños y deportivos que estaría trabajando en el denominado Lotus Lambda 2022.

Lotus lanza un nuevo cuadro de instrumentos para los Elise y Exige

Ya hemos imaginado cuál será su aspecto en las recreaciones que ilustran estas líneas. Según nuestros compañeros de Motor.es, Lotus llevaría ya un año y medio trabajando en el que será el primer todocamino de su historia, un modelo que se ha dejado ver en varias ocasiones y que los fotógrafos espía han inmortalizado carrozado con el cuerpo de un Lynk & Co donde destaca la baja altura de la carrocería con respecto al suelo o por el generoso aumento del ancho de sus ejes.

Lotus Lambda 2022: imaginamos el primer SUV de Lotus

Lotus Lambda 2022 render

Además, su diseño también se ha filtrado a través de las patentes chinas del modelo, donde será fabricado el nuevo Lambda (nombre provisional para el SUV de Lotus), y no en Hethel, Reino Unido. En base a estas patentes hemos podido imaginar cómo será su aspecto definitivo una vez llegue al mercado, supuestamente en el año 2022. 

Entre sus características estéticas destacamos los faros alargados, el pronunciado capó, la parrilla delantera y sus musculosos pasos de rueda. La zaga, muy de estilo coupé, ofrece una luneta posterior inclinada que termina en un grupo óptico redondo enmarcado por una sección visiblemente dividida del portón trasero. El parachoques delantero y trasero, así como las taloneras y los pasos de rueda, ofrecerán protecciones plásticas para reforzar este estilo crossover que tanto gusta.

VÍDEO: Lotus Evija, estamos babeando...:

El nuevo Lotus Lambda 2022 estará basado en la nueva plataforma SPA 2, lo que dará paso a una completa gama de sistemas de propulsión entre los que destacará una variante eléctrica disponible con varias configuraciones de potencia y número de motores. En este caso, habrá una opción de acceso a gama con dos motores, uno por eje, y una potencia de unos 600 CV. Mientras tanto, la opción más prestacional apostará por un sistema compuesto por cuatro motores eléctricos y 750 CV heredados del Lotus Evija. La batería dispondrá una autonomía máxima de 580 km con una sola carga.

Por otro lado, el Lambda no estará disponible únicamente como un SUV eléctrico, ya que se esperan motores de gasolina con tecnología de 48 V y una potencia de alrededor de 400 CV, así como una versión híbrida enchufable que alcanzará los 500 CV. Por el momento, habrá que esperar al menos dos años para ver la versión definitiva del que será el primer SUV de la firma británica.

Fuente: Motor.es

Más:

SUV

Todo sobre Lotus

Modelos de Lotus más populares

Ver todos los modelos

Y además