Logo Autobild.es

Lotus lanza un nuevo cuadro de instrumentos para los Elise y Exige

Con información de hasta 4.127 circuitos del mundo.

Lotus acaba de lanzar su nuevo cuadro de instrumentos para los Lotus Elise y Exige. Si bien, pese a que se trata de coches puramente pasionales en los que la tecnología invasiva no es bien recibida, si es interesante contar con sistemas capaces de registrar tiempos por vuelta o mostrar información relevante al conductor de manera más moderna y sencilla. Una ayuda que ahora la marca pone a la venta.

Para resolver este “handicap” tecnológico de sus modelos la compañía pone a la venta un nuevo cuadro de instrumentos digital “plug and play” que puede instalarse en sus modelos de manera sencilla. Está indicado para los Lotus Elise desde 2008 y los Exige V6, una instrumentación que sustituye la tradicional de los citados modelos.

El nuevo cuadro de mandos puede registrar las vueltas y el rendimiento en cada una de ellas. Cuenta con hasta 4.127 circuitos del mundo, siendo capaz de reconocer cuando nos acercamos a alguna de las pistas que tiene guardadas para descargar todos los datos necesarios. El sistema cuenta con una pantalla TFT de seis pulgadas que puede personalizarse, un conjunto que puede desmontarse y que cuenta con entradas para diferentes dispositivos.

Lotus cuadro de instrumentos

Esta tecnología mejorará notablemente la experiencia del propietario, aunque no lo hará por poco dinero. El precio ronda los 1.630 euros y ya está disponible para compra. El director de posventa de Lotus, Chirs Hinks, decía: "Sabemos que nuestros clientes aprecian la herencia de los coches de Lotus y les encanta usar sus propios vehículos en los días de pista. La integración de un pack de instrumentación digital en un Elise o Exige solo mejorará esa experiencia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.