Logo Autobild.es

Un Lotus Evora para los servicios de emergencias de Dubai

Un Lotus Evora para los servicios de emergencias de Dubai
La última excentricidad llegada de los Emiratos Árabes es este Lotus Evora que acaban de adquirir los servicios médicos de emergencias de Dubai. El objetivo oficial es lograr una respuesta más rápida en caso de accidente. La realidad es que es que es tan innecesario como molón…

Por muy raro que parezca ya a nadie le va a extrañar que los servicios médicos de emergencia hayan adquirido un Lotus Evora para tratar de ofrecer una respuesta más rápida en caso de accidente de tráfico. Concretamente, este deportivo inglés puede alcanzar 260 km/h.

El biplaza Lotus Evora, denominado como de primera respuesta, se dio a conocer en la Semana de la Tecnología Gitex en el World Trade Centre de Dubai. El coche está equipado con la mayor parte del mismo equipo de emergencias y primeros auxilios que lleva una ambulancia convencional.

Lotus Evora médico en Dubai

Foto: @YallaMotor 

Este Lotus Evora de emergencias también lleva un terminal móvil con conexión de datos para poder introducir y transmitir datos del paciente y las estadísticas vitales a los hospitales cercanos y en adelanto a la llegada de la ambulancia al lugar del accidente.

No te pierdas Los coches de la Policía de Dubai

Por si el Evora del servicio de emergencia de Dubai fuera poco, en breve se van a sumar a este mismo departamento dos Ford Mustang

Se calcula que el tiempo de respuesta de una ambulancia normal es de ocho minutos. Ahora, esa media podría bajar de cuatro minutos, incluidas todas las ambulancias.Según uno de los responsables de los servicios médicos de Dubai, el Sr. Al Mamari, los conductores recibirían cursos específicos antes de conducir estos Lotus Evora: "Tenemos la intención de hacer un entrenamiento especial, ya que conducir un coche deportivo no es lo mismo que hacerlo con uno normal"

Inicialmente solo van a mostrar estas nuevas adquisiciones en las famosas zonas residenciales turísticas Jumeirah Beach y Burj Khalifa. El segundo paso será comenzar a usarlos, aunque aún no han precisado cuándo eso ocurrirá.

Ya son más que conocidas las adquisiciones de los organismos oficiales de Dubai. Aquí puedes ver algunas de ellas:

Otros temas que pueden interesarte:

Quadski, el último ‘juguete’ de la Policía de Dubái

Los coches de Policía más rápidos del mundo están en Dubai

Los 10 coches de Policía más espectaculares

Fuente: The National

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.