Noticia

Lotus Evora GTC: aún más rápido

Lotus Evora GTC: aún más rápido

Alejandro Palomo

14/05/2012 - 13:21

El Lotus Evora GTC acaba de llegar a la familia. Este nuevo 'carreras-cliente' que incorpora ABS y control de tracción consigue una rebaja de 30 kg con respecto al coche del que deriva: el Lotus Evora GT4 Enduro.

Si el Lotus Evora GT4 Enduro ya era rápido, esta nueva versión denominada Lotus Evora GTC lo es todavía más. Ahora incorpora un sistema de control de tracción y un antibloqueo de frenos firmado por Bosch, que consigue mejorar la entrega de su potencia al suelo y su capacidad de frenado. Pese a todo, su contenido peso logra quedarse en unos livianos 1.130 kg, que pueden aumentar en otros 10 kg adicionales, dependiendo de las especificaciones que elija el cliente.

En la rebaja de 30 kg vas a encontrar la mayor diferencia respecto a su predecesor. Se ha conseguido al sustituir algunos paneles por otros de fibra de carbono, como los de la puertas o los del techo y el capó, que hasta ahora eran de fibra de vidrio; o las ventanas, que ahora son de plexiglás.

Lotus Evora GTC

A este ahorro de peso hay que sumarle además gomas más anchas, que aumentan su velocidad de paso por curva. Para poder albergar los nuevos 'rodillos' de 18 pulgadas, el Lotus Evora GTC monta también unas aletas más anchas y remachadas a la carrocería, lo que le aporta una imagen todavía más agresiva.

Su 'corazón 'no presenta cambios: sigue montanto el mismo 4,0 litros V6 de 450 CV y 460 Nm de par unido a la caja de cambios XTRAC secuencial de seis velocidades. Así que podrás imaginar que, con todo esto, el Lotus Evora GTC es más rápido que su última evolución.

Como buen deportivo, el Evora GTC puede homologarse para participar en las MSA Endurance Series y Grand-Am GTC, así como en el Campeonato Británico de Turismos, VdeV Series, Dutch Supercar y las de resistencia CREVENTIC. También en las 24 Horas de Dubai o las 12 Horas de Bathurst.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches