Logo Autobild.es

Evora S: un Lotus aún más radical

Lotus da un giro de tuerca a su modelo Evora para lanzar la versiones S e IPS. El Evora S ofrece unas sensaciones más radicales gracias al motor 3.5 V6 de 350 CV, la renovada suspensión y su paquete Sport. Por su parte, el Evora IPS incorpora el mismo propulsor que el S pero con una potencia de 280 CV y adopta un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.

Aunque los Lotus Evora S e IPS harán su presentación oficial en el Salón de París (30 de septiembre), el fabricante ha desvelado ya detalles de sus dos nuevas estrellas.

El S constituye “el siguiente nivel de la experiencia Evora”, según las palabras de Dany Bahar, CEO de la marca. Para conseguirlo, la nueva versión apuesta por un propulsor más potente (3.5 V6 de 350 CV), un cambio manual de seis velocidades, una suspensión optimizada y unos discos de freno perforados. No obstante, el principal valor del nuevo Lotus Evora S es su paquete deportivo, cuyo botón “Sport” incrementa la deportividad del coche mediante la modificación de numerosos parámetros: mejora la respuesta del acelerador, aumenta el régimen de revoluciones y hace más permisivo el control de estabilidad. Un sistema de escape completamente nuevo remata un modelo que acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 276 km/h y registra un consumo medio de 10 l/100 km.

La segunda novedad deriva del Evora convencional y debe sus siglas -Intelligent Precision Shift- a su nuevo cambio automático de seis velocidades. Esta transmisión, asociada a la mecánica 3.5 V6 de 280 CV, puede utilizarse asimismo manualmente gracias a unas levas situadas en el volante e incluye un modo “Sport” que agiliza la transición entre velocidades. El Lotus Evora IPS, que tiene como principales objetivos los mercados de Asia, Extremo Oriente y Estados Unidos, tarda 5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, lleva el velocímetro hasta los 250 km/h y consume de media 8,8l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.