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El Lotus Evora 414E Hybrid, en fase de pruebas

Fran Rico

El Lotus Evora 414E Hybrid entra en la última fase de pruebas. El híbrido de autonomía extendida monta dos motores eléctricos y un tricilíndrico que apoya a los otros en la potencia y en la carga. Tiene 414 CV y un sorprendente par de 1.000 Nm.

El Lotus Evora 414E Hybrid se está sometiendo a las últimas pruebas de dinámica y durabilidad en el centro de tests de la marca, por lo que el híbrido británico, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010, dejará de ser un prototipo dentro de poco. Además, este fin de semana se ha pasado por el festival de Goodwood 2012.

Lotus ha montado dos motores eléctricos para mover cada una de las ruedas traseras junto a un tricilíndrico que engloba el bloque, la culata y el colector de escape en una sola pieza, y consigue reducir el peso hasta los 85 kilos. Asimismo, el motor funciona con gasolina o con biocombustibles y va asociado a un cambio semiautomático Xtrac de siete velocidades.

El objetivo del motor de explosión (además de mover el coche) no es otro que cargar las baterías de los eléctricos a través de un generador, aunque estos también pueden cargarse a través de un enchufe. Con los bloques eléctricos, el Evora 414E Hybrid puede llegar a los 48 km de autonomía y produce 55 g de CO2 por kilómetro.

El Evora de autonomía extendida cuenta con 414 CV y un par motor de nada menos que 1.000 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y la velocidad punta es de 209 km/h.

El nuevo Evora 414E Hybrid es un ‘camaleón’ respecto a su sonido… Puede rugir como un V6, un V12 o como un coche futurista. Nuevas tecnologías que fabricantes de superdeportivos están sacando partido como Ferrari, que prepara el sucesor del Enzo con un sistema de motorización llamado HY-KERS.

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