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Lotus Elise Classic Heritage Edition: cuatro decoraciones de inspiración retro

Lotus Elise Classic Heritage Edition
El Lotus Elise Classic Heritage Edition es una edición limitada disponible en 4 decoraciones de inspiración retro basadas en la historia en competición de Lotus.

Aunque el Lotus Elise es un modelo longevo dentro de la alineación de productos de la compañía británica, Lotus no se ha olvidado de él y ahora nos deleita con una edición limitada que rinde tributo al pasado del modelo. Ha sido denominado Lotus Elise Classic Heritage Edition y está disponible con cuatro decoraciones diferentes inspiradas en el mundo de la competición y en el pasado de la marca.

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Los clientes podrán encargar sus nuevos Elise en cuatro decoraciones retro diferentes como tributo a los coches de carreras más emblemáticos de la compañía, incluidos los esquemas en negro y dorado; en rojo, blanco y dorado; en azul, rojo y plata; y en azul y blanco. La primera decoración, en negro y dorado, rinde tributo al Type 72D F1 de 1972 que ganó cinco carreras a manos de Emerson Fittipaldi.

Lotus Elise Classic Heritage Edition: cuatro decoraciones de inspiración retro

La segunda decoración, en rojo, blanco y dorado, rinde homenaje al Type 49B con el que Graham Hill corrió en 1968, mientras que la decoración en azul, rojo y plata se inspira en el Type 81 F1 pilotado por Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti en la temporada 1980 de Fórmula 1. Por último, la cuarta decoración en azul y blanco hace referencia al Lotus Type 18 de 1960, el primer coche de Fórmula 1 de la compañía en lograr una pole position y una victoria gracias a Sir Stirling Moss en el Gran Premio de Mónaco.

Por otro lado, los nuevos Lotus Elise Classic Heritage Edition ofrecen más equipamiento que el Elise Sport 220 en el que están basados, al mismo tiempo que se ofrecen en algunos mercados seleccionados. Lotus creará un total de 100 ejemplares, cada uno de ellos con su propia placa de edición numerada en el salpicadero. Los números finales de cada variante serán dictados por la demanda del cliente.

Entre su equipamiento de serie se incluyen la radio digital con cuatro altavoces, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, llantas de aleación forjada ultraligeras con un acabado especial, frenos de disco de dos piezas y alfombrillas negras. También se han diseñado una serie de paquetes de estilo para el interior que replican los colores del exterior en el habitáculo.

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En cuanto a la potencia, se ofrece un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros de origen Toyota que ofrece 220 CV de potencia y 250 Nm de par. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 233 km/h. Esta nueva edición limitada tiene un sobrecoste de 6.350 libras (7.180 euros) sobre el precio del Lotus Elise Sport 220 estándar. Todos los ejemplares tienen un precio base de 46.250 libras (48.900 euros).

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