Skip to main content

Noticia

¿Sabes cuál es el curioso origen del nombre del Lotus Elise?

Lotus Elise

El Lotus Elise es uno de esos coches deportivos que todos y cada uno de nosotros desearía tener en su garaje. Pero, ¿sabrías decirnos de dónde viene su nombre? Una historia tan curiosa como entrañable que vamos a contarte en este artículo.

Ligeros, ágiles y capaces en circuito. Así son todos los modelos de Lotus. También el Lotus Elise, por supuesto, una de esas joyas que todos admiramos y que solamente unos cuantos elegidos en todo el mundo han podido conducir alguna vez. Sin embargo, lo especial de este vehículo llega más allá de todo lo que ofrecen cada una de sus variantes. Incluso desde el momento de su bautizo tiene algo que contar.

No te pierdas: Lotus Elise vs Alpine A110, ¿cuál es mejor?

Entre los múltiples cambios de mando que ha tenido a lo largo de su historia la legendaria marca británica creada por Colin Chapman en 1952 encontramos a Romano Artioli, que estuvo al frente entre 1993 y 1996, momento en el que la vendió a Proton. No fue mucho tiempo, pero sí el suficiente como para dejar huella. ¿Cómo? Lanzando al mercado el Elise, algo que sucedió precisamente en 1996, a pesar de que el coche fue concebido en 1994.

Consciente de que el Lotus Elise era algo realmente especial, el señor Artioli trató de darle un nombre que así lo reflejase. ¿Y qué hay más especial para un adulto en edad madura que sus nietos? Haciendo honor a la suya, Elisa Artioli, se decantó por la denominación que todos conocemos. De eso hace ya 22 años, y seguro que la señorita en cuestión valora ahora mucho más que antes el detalle de su abuelo.

Sin duda una historia entrañable que ha tenido su continuación recientemente, ya que la buena de Elisa Artioli se ha dejado caer por las instalaciones de Lotus fotografiándose con la primera unidad del Elise, además de teniendo la oportunidad de conducir otros dos vehículos de altura como son el Lotus Exige Sport 410 y el Lotus Evora GT410 Sport. Las entrañables imágenes se pueden ver en las diversas redes sociales de Elisa, la verdadera responsable de uno de esos vehículos que va camino de convertirse en mito... ¡si es que no lo es ya!

Lecturas recomendadas