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Lotus 3-Eleven y su peculiar vuelta rápida en Nürburgring

Lotus 3-Eleven y su peculiar vuelta rápida en Nürburgring

Ignacio de Haro

10/09/2015 - 11:43

Jean-Marc Gales, el máximo responsable de la firma británica, ha asegurado que el Lotus 3-Eleven ha marcado una de las vueltas más rápidas en Nürburgring para cualquier clase de vehículo. Lotus afirma que este radical deportivo puede completar un giro en 7 minutos y 6 segundos, pero como te contamos a continuación, ese registro que anuncian tiene truco.

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Lotus ha anunciado que su última creación, el Lotus 3-Eleven, es uno de los coches más rápidos en el circuito de Nürburgring. Lo ha dicho Jean-Marc Gales, el máximo responsable de la firma británica, que asegura que el modelo de producción en serie más potente jamás creado por la marca es más rápido en el Infierno Verde que muchos superdeportivos, con un registro de vuelta rápida de 7 minutos y 6 segundos. Sin embargo, no debemos tomarnos sus palabras al pie de la letra, ese tiempo tiene truco.

Con ese registro de vuelta, el Lotus 3-Eleven superaría el tiempo marcado por modelos como el Nissan GT-R Nismo de 600 CV y se quedaría a escasos segundos de vehículos tan poderosos como el Porsche 918 Spyder. Pero eso es en teoría, ya que ese tiempo de vuelta rápida para el 3-Eleven que han anunciado no es el resultado de un único giro al famoso trazado alemán, lo han obtenido sumando los mejores registros obtenidos en cada sección del circuito durante dos vueltas.

La explicación de la peculiar vuelta rápida a Nürburgring del Lotus 3-Eleven está en que la firma no reservó el trazado para intentar establecer una marca, por lo que había tráfico en pista mientras el piloto, Marc Basseng, intentaba marcar un buen registro. De haber estado libre para ellos, Basseng asegura que podría quedarse en los 7 minutos exactos. Para que te hagas una idea, con ese tiempo este pequeño Lotus igualaría el que estableció el poderoso Lamborghini Aventador SV en Nürburgring, que con 750 CV de potencia, supera en 300 CV de potencia al pequeño deportivo británico.

Fuente: WCF.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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