Logo Autobild.es

Los planes de futuro de Mitsubishi

Los planes de futuro de Mitsubishi
En una entrevista sobre los planes de futuro de Mitsubishi, el CEO de la marca ha confirmado que habrá cinco nuevos crossover en la gama, además de un Outlander Sport.

El futuro Mitsubishi Outlander Sport ha sido confirmado por el CEO de la marca japonesa en una entrevista con Automotive News en la que se han tratado los planes de futuro de Mitsubishi. Entre otras cosas, porque Osamu Masuko, ha afirmado que en los próximos años, hasta 2019, van a llegar al mercado hasta tres nuevos modelos de la marca, eso sí, la mayoría para el mercado norteamericano.

Concretamente, los planes de futuro de Mitsubishi se circunscriben a cinco años, durante los que van a introducir en el mercado hasta tres nuevos crossovers. La entrevista se centró en los EEUU, pero en algunos modelos concretos, se trata de exactamente el mismo vehículo que llegará a venderse en Europa, como es el caso del Mitsubishi Outlander Coupé, que llegará a los concesionarios tras el otoño de 2017.

El Mitsubishi Outlander Sport, por su parte, se asentará sobre una nueva plataforma, así que su comercialización no está prevista hasta 2019 aproximadamente. Así, antes habrá un Outlander 'restyling' que se venderá desde 2017 para acabar con la actual generación del todocamino. También se ha confirmado que, tanto el Outlander coupé como el Outlander Sport tendrán sendas versiones enchufables.



Por otro lado, el ejecutivo ha admitido que Mitsubishi echará el resto en su nueva gama SUV, de manera que va a invertir todo de lo que dispone en su desarrollo, esto significa que ya están buscando socios para poder plantear un reemplazo de los Mitsubishi Galant y Mitsubishi Lancer. Renault podría ser el elegido y, de hecho, los franceses también podrían echar un cable con el Mitsubishi i-MiEV, que lleva casi una década sin cambios de importancia.

Un SUV compacto eléctrico llegará en unos cuatro años

Además de los modelos que hemos mencionado, Mitsubishi planea lanzar otro muy interesante que llegaría en unos cuatro años. Medios autralianos han asegurado que la marca japonesa está desarrollando un SUV compacto eléctrico, y que planea lanzarlo en el mercado en esa fecha. Osamu Masuko, director ejecutivo de la firma, ha sido quien ha confirmado estos trabajos.

Aún es pronto para hablar de cifras pero se cree que el modelo podría declarar una autonomía de unos 400 kilómetros. A nivel de diseño lo más probable es que se inspire en el prototipo que hemos podido ver meses atrás, el Mitsubishi eX Concept. Y a nivel mecánico montaría un propulsor eléctrico que empujaría las cuatro ruedas.

Uno de los apartados más importantes de este próximo modelo será su nivel tecnológico. Este SUV se beneficiaría de sistemas de conducción autónoma y de seguridad activa, además de más tecnología que está aún en desarrollo. Si las matemáticas no fallan llegará en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.