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Top Gear revela los planes de futuro de Mini

Top Gear revela los planes de futuro de Mini
Los planes de futuro de Mini traen un cambio en la marca. El nuevo Mini Clubman, un prototipo descapotable y un SUV son alguna de las novedades que nos esperan. Respecto a la llegada del Mini SuperLeggera Roadster, vas a tener que esperar. ¡Una pena!

Jochen Goller, jefe de Mini, ha presentado a Top Gear los planes de futuro de Mini. Parece que cuando la nueva generación de Mini se estabilice, veremos menos modelos, pero estos serán más diferentes entre sí que los actuales.

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Por el momento, Mini cuenta con ocho carrocerías: la versión tres y cinco puertas, Mini Clubman, Cabrio, Coupé de dos plazas, Roadster, Countryman y Paceman. Sin embargo, esto va a cambiar. "La industria cada vez tiene nichos de mercado más pequeños. Pero Mini no irá en esa dirección", añade Goller.

"Tenemos el tres y cinco puertas, que les cuento como uno. Habrá un concept, algo en el campo de los SAV (Sports Activity Vehicle), algo parecido a un Clubman y alguna cosa más". Respecto al Clubman, llegará a finales de año y será bastante diferente a lo que conocíamos hasta el momento. Más grande, más ancho y más largo.

El Mini Clubman Concept fue visto en el Salón de Ginebra 2014 y todo apunta a que será un rival para el Volkswagen Golf Estate. Usará la plataforma UKL2, utilizada también en el BMW Serie 2 Active Tourer (no te pierdas la prueba del BMW Serie 2 Active Tourer) y en el nuevo BMW X1.

Cabe esperar también un concept descapotable, que usará la plataforma UKL1 y estará basado en la versión de tres puertas. Eso sí, hasta 2017 no tendrá lugar su lanzamiento, aunque ya se ha visto alguna foto espía.

El crossover de Mini, más conocido como Mini Countryman, será reemplazado pero llegará con la UKL2, con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El quinto modelo a renovar no ha sido todavía definido aunque probablemente, tenga que ver con los SUV.

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El Mini JCW aumentará su potencia, con 231 CV, y su diseño cambiará para diferenciarse del Mini Cooper S. Por desgracia, el Mini Superleggera Roadster concept seguirá siendo un suculento proyecto...

"No es que hayamos renunciado a ello", informan. "Es que se necesitaría una inversión muy grande en I+D para solo 1.000 coches". En cuanto a una versión Plug-in Hybrid o eléctrica, señalan: "Tenemos acceso a esta tecnología. Pero, ¿cuándo es el momento correcto? Llevará más tiempo de lo que la gente espera. Los clientes de nuestros modelos más pequeños no están dispuestos a pagar 2.000 o 3.000 euros por ese tipo de tecnología".

Lo que sí parece es que Mini apostará por la conectividad y las redes sociales, ya que sus clientes son bastante más jóvenes que los de BMW.

Fuente: Top Gear

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