Logo Autobild.es

Así podría ser el Mini Superleggera Roadster 2016

Así podría ser el Mini Superleggera Roadster 2016

José María Martín Spuch

Tras su aparición en el Salón de Paris 2014, en donde causó sensación, así podría ser el Mini Superleggera Roadster 2016. Tomando la base del prototipo, un artista gráfico ha realizado una interpretación de cómo sería el modelo de serie.

Hay concept cars que cuando los ves piensas ¡esto tienen que sacarlo al mercado! Tal es el caso de nuestro protagonista, que tras su presentación en el Salón de París 2014, donde causó furor, ahora se especula con su comercialización. Gracias al artista gráfico Josh Byrnes, que ha realizado su propia interpretación, así podría ser el Mini Superleggera Roadster 2016.

Como puedes ver en la imagen, el exterior se mantiene básicamente igual, aunque se han realizado cambios con vistas a una futura homologación, así como a una mayor practicidad:

Para empezar, el parabrisas se ha colocado en una posición más vertical, los retrovisores se han sustituido por unos de un Mini Cooper 2014, se han colocado nuevas manetas y se han marcado más las líneas horizontales del coche.

Por su parte, la parrila ha recibido cambios sustanciales, ya que los dos insertos redondos se han eliminado y ahora el frontal mantiene la imagen de los nuevos modelos de la marca. Aunque el diseñador no lo muestra, sí que comenta que ha mantenido las luces traseras, con la imagen de la 'Union Jack', así como el apéndice aerodinámico, con forma de aleta de tiburón.

Josh Byrnes apuesta por un motor de dos litros sacado del Mini Cooper S; un propulsor de cuatro cilindros, con turbo twin scroll, 192 CV y 300 Nm de par. A él iría asociado un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podría optar por otro automático. Siguiendo con la mecánica, cumple con todos los elementos para ser un modelo de tracción trasera, al estilo del Mazda MX-5; sin embargo su plataforma apunta a que está más cerca de emplear el delantero como eje propulsor.

Fuente: Carscoop

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.