Noticia

Así podría ser el Audi TT RS 2015

Así podría ser el Audi TT RS 2015

Raúl Salinas

14/05/2014 - 11:38

El Audi TT RS 2015 es todavía una incógnita en cuanto a diseño o prestaciones. Hasta que llegue el momento de conocer todos sus secretos, el diseñador X-Tomi ha creado este render que adelanta sus posibles líneas.

El Audi TT RS 2015 será el TT más potente de la Historia, de eso no hay duda. Aparte de eso, no conocemos muchos más detalles de la 'joya' de la gama TT. Estéticamente tuvimos un posible 'aperitivo' con el Audi TT Sport Quattro Concept, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra 2014, pero todavía no hay nada oficial, así que de momento toca esperar.

Pero para que se nos haga más amena la espera, el diseñador X-Tomi ha creado un render de cómo podría ser el Audi TT RS 2015. En esta creación digital podemos ver un estilo muy similar al del Audi TT RS actual, con grandes tomas de aire delanteras, un labio inferior pintado en aluminio y unas grandes llantas tomadas directamente del Audi RS 5.

Audi TT RS 2015 X-Tomi

Al igual que estéticamente, mecánicamente el nuevo Audi TT RS es un misterio, aunque las conjeturas también están presentes en este aspecto. Los 340 CV que ofrece el motor de cinco cilindros turbo actual se quedarán muy por debajo de lo que se prevé para el nuevo modelo. Según los rumores, existen dos posibilidades con muchas opciones: la primera apunta de nuevo a un motor de cinco cilindros turbo, pero optimizado para alcanzar los 400 CV de potencia. La segunda es más racional y quizás más viable y habla de una vuelta de tuerca más sobre el dos litros TFSI, para alcanzar también la mágica cifra de 400 CV.

Todavía tendremos que esperar un poco para conocer todos los datos de este nuevo 'maquinón' de Audi. Al nuevo Audi TT RS 2015 podría seguirle una versión aún más potente y deportiva denominada TT RS plus, que aparecería en el mercado en 2016. Lo que es muy probable es que no dejará a nadie indiferente.

Fuente: Worldcarfans Foto: X-Tomi Design

Lecturas recomendadas

Buscador de coches