Logo Autobild.es

Los nuevos Volvo se abrirán desde el smartphone

Mónica Redondo

Volvo presentará en el Mobile World Congress coches en los que no hace falta llave para entrar. Los Volvo se abrirán desde el smartphone a través de una aplicación basada en la tecnología Bluetooth. El sistema se implantará este mismo año en coches de alquiler.

No te pierdas: Volvo no dejará que te aburras en el coche autónomo

La marca sueca acaba de presentar un coche impresionante como el nuevo Volvo V90, pero todavía le queda tiempo para jugar con las nuevas tecnologías y aprovechará el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar algunas de ellas. En el evento líder en tecnología, Volvo presentará algunos coches en los que no hace falta llave para entrar. En los últimos años se han encontrado muchas formas de implementar la idea, pero ninguna implica al teléfono móvil y la conectividad Bluetooth del mismo. Los Volvo se abrirán desde el smartphone a través de tecnología Bluetooth.

Volvo ya tiene listo el sistema y la aplicación. Se podrán replicar tantas llaves como se necesiten. Los coches en los que no hace falta llave para entrar son un proyecto que la marca pretende poner en práctica este mismo año en coches de alquiler, para pasar a ser algo habitual en los coches nuevos que vendan a partir de 2017. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funcionan los Volvo que se abrirán desde el smartphone: 

Volvo quiere ser el primer fabricante que ofrezca esto, en opción, ya que la llave siempre va a estar presente para el que la necesite, y es que podemos quedarnos sin batería en el teléfono. Con este sistema hay cosas que se ganan instantáneamente, como la creación de más llaves para más usuarios del vehículo (se daría permiso a otros teléfonos con dicha aplicación).

Desde la aplicación se pueden hacer muchas más cosas que abrir puertas. Los Volvo que se abrirán desde el smartphone también podrán arrancar solos y encender la climatización de forma remota, reconocer el perfil de la persona que lo va a utilizar y adaptar el vehículo a ella. 

La aplicación que permitirá que los Volvo se abran desde el smartphone es una gran desconocida. Por el momento, sólo se conoce que está basada en la tecnología Bluetooth. 

SunfleetEs (más información) será la primera marca de coches de alquiler que probará los coches en los que no hace falta llave para entrar. Esta empresa funciona de forma similar al sistema Maven que presentó General Motors a principios de año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.