Logo Autobild.es

Los coches de segunda mano más buscados por los españoles

Los coches de segunda mano más buscados por los españoles
El Volkswagen Golf diésel plateado continúa siendo, un año más, el coche de segunda mano más buscado por los españoles. Una clasificación en la que predominan las marcas alemanas, aunque las más asequibles ocupan un lugar cada vez más destacado.

Según un reciente estudio realizado con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, el Volkswagen Golf diésel plateado y con cambio manual ocupa el primer lugar en la lista de los coches de segunda mano más buscados por los españoles. Le siguen Renault Megane y Audi A4.

Coches de segunda mano más buscados

1. Volkswagen Golf

2. Renault Mégane

3. Audi A4

4. BMW 320

5. Seat Ibiza

6. Ford Focus

7. Opel Astra

8. Audi A3

9. Volkswagen Passat

10. Renault Clio

De acuerdo con esta clasificación, el gusto de los compradores españoles sigue centrado en modelos compactos y prácticos. No obstante, los coches asequibles (Mégane, Ibiza) están comiendo terreno a otros más exclusivos (BMW Serie 3).

VW Golf 4 puertas

Según este estudio de los coches de segunda mano más buscados realizado por AutoScout24, aunque las marcas germanas de alta gama siguen siendo las favoritas de los compradores españoles, la crisis ha hecho -tal y como ocurre con los modelos- que algunas más económicas ocupen un lugar destacado. Un claro ejemplo es Renault, que se sitúa en tercer lugar con un 8%. Las primeras posiciones siguen reservadas para BMW (9,9% de cuota) y Mercedes (8,1%), aunque entre las dos han perdido más de seis puntos con respecto al pasado año. Tras estas se sitúa Renault, Volkswagen (7,9%) y Audi (7,4%).

Los coches de segunda mano más buscados siguen siendo los diésel: son la opción elegida por dos de cada tres compradores (66%), lo que supone un aumento de dos décimas respecto a 2011. En cuanto al tipo de transmisión, los modelos con cambio automático concentran ya el 19'6% de las ventas. Los colores más demandados son el gris plata (29,4%), negro (20,5%), blanco (16,6%) y azul (15,6%).

Por último, las carrocerías más perseguidas en los coches de segunda mano son: sedán (30%), utilitario (15,4%), SUV (13,1%), familiar (11,2%) y descapotable (8,8%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.