Noticia

Estilo de vida

Una de las regatas más exclusivas del mundo, en Mallorca

Una de las regatas más exclusivas del mundo, en Mallorca

Sara Soria

24/06/2015 - 10:17

El puerto Portals será sede de la “52 World Championship Puerto Portals 2015”, una competición naútica de referencia a nivel internacional que se celebrará del 13 al 18 de julio. Los mejores regatistas y armadores del mundo izarán las velas de sus monocascos para disputarse el Mundial de la clase TP52. Esta regata estará abierta a todo el público.

Más de 250 personas se esperan se reúnan en la '52 World Championship Puerto Portals 2015’ que se celebrará en Mallorca del 13 al 18 de julio. Los mejores regatistas y armadores del mundo, invitados y equipos ya están preparándose para izar las velas y salir al mar. Gracias a su gran circuito, el 52 Super Series, Puerto Portals albergará de nuevo una competición naútica de referencia a nivel internacional en la que los regatistas tratarán de disputarse el Mundial de la clase TP52.

La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales ya que en las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos.

También está previsto montar un ‘sailing lounge’ cómodo, ágil y divertido para invitar a que todo el público se una y participe en esta regata disfrutando del ambiente y compartiendo algún que otro momento con los propios regatistas.

Se estima que el impacto económico de la '52 World Championship Puerto Portals 2015' alcanzará los dos millones de euros.

Las 52 Super Series comprende las regatas de monocascos en tiempo real más importante del mundo. Puerto Portals, junto a Valencia, destaca como una de las novedades en el calendario de 2015 de las 52 Super Series. La competición consta de cinco regatas llevadas a cabo en los mejores puertos americanos y europeos entre los meses de mayo y septiembre.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches