Noticia

El primer concept creado por internautas

Redacción Auto Bild

26/08/2010 - 10:00

Más de 17.000 navegantes de todo el mundo han colaborado con Fiat Brasil para dar forma al nuevo coche del futuro, el Fiat Concept Car III (FCC-III). Alrededor de 11.000 ideas han hecho posible este prototipo, cuyo nombre también será 'expuesto' al juicio y creatividad de los usuarios de la Red. Habrá que esperar hasta octubre para poder verlo en el Salón del Automóvil de São Paulo.

“De la gente y para la gente”: bajo esta premisa, Fiat Brasil puso en marcha en agosto de 2009 un proyecto para crear el nuevo coche del futuro, el Fiat Concept Car III. Lo más peculiar de esta iniciativa es que cuenta con la colaboración de los usuarios de internet de todo el mundo a través de la plataforma interactiva multimedia www.fiatmio.cc, donde en noviembre de ese mismo año ya se habían registrado alrededor de 11.000 propuestas procedentes de más de 17.000 internautas.

Todas estas ideas fueron estudiadas e interpretadas por los técnicos de la marca italiana para dar lugar a las líneas maestras del concept. Posteriormente, el equipo de diseño virtual del Centro Estilo Fiat para Latinoamérica ha elaborado las primeras imágenes en 3D del FCC-III. “El trabajo virtual nos ayuda a acortar los tiempos en la confección del prototipo. Nuestros diseñadores ganaron mucha agilidad al darles vida a las ideas de los internautas con esta tecnología”, explica Peter Fassbender, gerente de este centro. La última etapa del proyecto abordará las campañas de lanzamiento y marketing. En ella se considerará además el nombre definitivo del vehículo, una tarea en la que también se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad virtual.

El Fiat Concept Car III será presentado oficialmente en octubre durante la celebración del Salón del Automóvil de São Paulo. Será el tercer prototipo que el fabricante exhibe en este evento, y el primero creado con licencia Creative Commons (permite que todo el conocimiento generado en el proyecto sea utilizado libremente por cualquier usuario, incluidos otros fabricantes automovilísticos).

Todo el desarrollo y proceso de construcción del Fiat Concept Car III, que se inició en febrero de 2010, puede seguirse en el sitio web www.fiatmio.cc/makingof.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches