Logo Autobild.es

Los dueños de Caterham denuncian estafa

Los dueños de Caterham denuncian estafa

José Armando Gómez

Los nuevos dueños de Caterham han denunciado la posible estafa que estaría sufriendo por parte de los anteriores propietarios.

Colin Kolles y los inversores que buscó para comprar el equipo Caterham F1 a Tony Fernandes han denunciado que, después de hacerse cargo de la financiación del equipo desde la operación en verano, los anteriores propietarios aún no han transferido la titularidad de la entidad. Este es el comunicado completo emitido por el equipo:

Caterham Enterprises Ltd, Caterham (UK) Ltd y el jeque Mohamed Nasarudin (vendedor) y sus accionistas, Tony Fernandes y Datuk Kamarudin Bin Meranun firmaron un acuerdo de compraventa (SPA) con Engavest SA (comprador) en lo que respecta a 1Malaysia Racing Team Sdn Bhd / Caterham F1 Team.

Desde la fecha del acuerdo, el vendedor se ha negado a cumplir con sus obligaciones legales para transferir sus acciones al comprador. El comprador ha financiado el equipo sin tener el título legal. Esto está en total contradicción con el comunicado de prensa del vendedor con fecha del 3 de octubre 2014 que indicaba que el Sr. Fernandes y Caterham Group ya no tenían ninguna relación con Caterham F1 Team.

Los administradores de Caterham Sports Limited han sido nombrados en representación del Banco de Malasia Berhad (Exim), un acreedor del Sr. Fernandes y Caterham Group. El comprador no tiene ninguna conexión con Exim. Caterham Sports Ltd era una empresa proveedora del Caterham F1 Team. Muy lamentablemente, el nombramiento de los administradores ha tenido efectos devastadores sobre las actividades del equipo de F1.

Desde su nombramiento, los administradores han lanzado varias declaraciones de prensa que han sido gravemente perjudiciales para la gestión del equipo de Caterham F1. Después de tres meses de funcionamiento de la escudería, el comprador se ve obligado a explorar todas sus opciones, incluyendo la retirada de su equipo directivo. Los abogados han sido informados por el comprador para interponer todas las demandas necesarias contra todos las partes, incluido el Sr. Fernandes como propietario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.