Logo Autobild.es

Los diez hackers más famosos de la historia

Los diez hackers más famosos de la historia

Mónica Redondo

¿Quiénes son los diez hackers más famosos de la historia? Al igual que la tecnología evoluciona, son muchos los piratas que buscan dejar su huella en la red. Anonymous, GlobalHell, TeaMp0isoN o Lizard Squad son solo algunos de los más famosos grupos de 'hackers' mundiales. ¿Quieres saber de qué son capaces?

No te pierdas: Tres hackers controlan un Tesla Model S

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día, pero al igual que esta avanza, los hackers también han ido mejorando con el paso del tiempo. Para que te quedes con la boca abierta, hoy te presento a los diez hackers más famosos de la historia. ¿Estás preparado para conocerlos?

Los grupos de hackers más famosos de la historia

1. GlobalHell

La cabeza visible se llama Patrick Gregory. ¿Su firma? Dejar una especie de 'mensaje' en cada web que pirateaban. 

2. Tarh Andishan

Este grupo está compuesto por unos 20  hackers que pretenden hacerse con el poder de todos los sistemas web. Son los responsables de múltiples ataques a organismos. Sus ataques son conocidos como 'Operación Cleaver'. 

3. TeaMp0isoN

TriCk fundó con solo 16 años este famoso grupo de hackers. Este equipo de piratas logró hacer mella en Facebook, en la OTAN y en correo electrónico del Primer Ministro Británico. 

Vídeo: El virus que roba tus datos desde el ventilador de tu ordenador

4. Chaos Computer Club

Este equipo se encarga de publicar fallos de seguridad de las empresas. ¿Su hazaña más famosa? El robo de 134.000 marcos a un banco de Hamburgo. 

5. Network Crack Program Hacker 

Wicked Rose, KuNgBim, Charles y Rodag son algunos de sus componentes más famosos. Aún está vigente pero no conocemos el número exacto de hackers que lo componen. 

6. Leven Seven Crew

La NASA, los hoteles Sheraton o el Banco Nacional Americano son solo algunos de los objetivos de este equipo. Este grupo desapareció hace ya 16 años. 

7. Anonymous

¿No conoces su famoso lema? 'Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos. No perdonamos... Espéranos'. Quizás es la 'banda' de hackers que más conozcas, ya que han hecho mella en empresas como MasterCard, Visa y Paypal. 

8. LulzSec

El eslogan es 'Riéndonos de tu seguridad desde 2011'. Para que te hagas una idea, se cree que han podido 'copiar' a Anonymous. ¿Tú qué crees? 

9. Syrian Electronic Army

Son "un grupo de jóvenes sirios entusiastas que no pueden permanecer pasivos ante la distorsión de los hechos de las últimas revueltas en el país".

10.Lizard Squad

Este equipo se está popularizando. ¿El motivo? Sus ataques a Facebook, Malaysia Airlines, Sony y Microsoft. ¿Te suenan?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.