Skip to main content

Noticia

Tecnología

Así quiere Facebook competir con LinkedIn

Así quiere Facebook competir con LinkedIn

Facebook quiere competir con LinkedIn para ayudarte a encontrar empleo. La red social de Mark Zuckerberg está probando, en fase beta, una herramienta con la que las empresas podrán publicar sus ofertas de empleo. Se desconoce su fecha de lanzamiento pero ¡seguro que es un éxito! ¿La probarías?

No te pierdas: Descubre todos los datos que Facebook sabe sobre ti 

¿Te gustaría encontrar empleo? Esta es la forma en la que Facebook quiere competir con LinkedIn. ¿Lo conseguirá? ¿Sabes que las personas encargadas de Recursos Humanos analizan los perfiles de sus aspirantes? Es importante que revises lo que publicas ya que son muchos los datos que Facebook sabe sobre ti. Este es uno de los motivos por los que la red social de Mark Zuckerberg pretende dar el salto a la búsqueda de empleo. 

Facebook vs LinkedIn, ¿quién ganará?

Facebook ha creado, en fase beta, un 'botón de trabajo'. Mediante esta herramienta pretende que las empresas publiquen sus ofertas de trabajo. Aunque por el momento tengamos que esperar para verlo, ya se encuentra en fase de pruebas. Es importante destacar que serán las propias empresas o agencias de recursos humanos quienes 'registrarán' el comportamiento de los usuarios en Facebook.

Vídeo: El emoji de la paella llega a Facebook

La red social quiere que los empleados desempeñen un papel activo en la búsqueda de empleo. La futura novedad no queda aquí, las empresas que quieran buscar nuevos perfiles, podrán instalar una pequeña pestaña en la que compartirán sus ofertas. Además, esta herramienta contará con una opción de pago con el objetivo de 'llegar' a más público. 

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento pero estamos seguros que será un auténtico éxito. Desde hace muy pocas semanas, Facebook cuenta con Marketplace y Workplace, dos plataformas que ya están haciendo las delicias de sus usuarios. ¿Aún no las has utilizado?

Fuente: BBC