Logo Autobild.es

Los cinco Ferrari más caros del mundo están en Málaga

Los cinco Ferrari más caros del mundo están en Málaga
Un cavallino matriculado en 1984, un F40, un F50, un Enzo y un LaFerrari. Son los cincos Ferrari más caros del mundo que están juntos en Málaga, pero sólo hasta el 10 de mayo cuando cerrará está impresionante exposición.

¿Sabías que los cinco Ferrari más caros del mundo están en Málaga? Son un Ferrari F40, un F50, un Ferrari Enzo, un LaFerrari y un cavallino matriculado en 1984. Y están en Málaga, juntos, pero sólo hasta el próximo 10 de mayo que será cuando se clausure la doble exposición "Sueños sobre ruedas" y "35 años de evolución".

"No ha habido ninguna otra exposición en España que haya tenido estos cinco coche sjuntos que son los que han dado el lujo y el caché que tiene a la marca", ha explicado Enrique Ramallo, direcor de eventos de Ferrari Club España y organizador de la exposición a Diariosur. "Estos cinco coches no se pueden comprar así como así, tiene que ser Ferrari quien elija al cliente para comprar uno", asegura.

De estos cinco Ferrari más caros del mundo (cuatro ya los habíamos visto juntos en Dubai), el más antiguo es de 1984. En su momento costaba 25 millones de pesetas y actualmente su precio de venta (si lo estuviera) será de 1,8 millones de euros. El Ferrari F40 que luce en la exposición perteneció a Maradona mientras jugaba en el Barcelona. Está matriculado en 1987; entonces costaba 250.000 euros mientras que si alguien lo quisiese comprar ahora tendría que pagar más de un millón de euros.

Del Ferrari Enzo sólo 399 unidades en todo el mundo. El que luce en Málaga se utilizó para el rodaje de Los Ángeles de Charlie; costaba 700.000 euros y ahora podría ponerse en el mercado por no menos de 1,2 millones de euros. Por último, un LaFerrari. Sólo hay dos o tres modelos vendidos en España que, a día de hoy, podrían costar la friolera de 2,5 millones de euros.

Si acercarse a Málaga a ver a los cinco Ferrari más caros del mundo merece la pena, tampoco desmerece ninguno de los modelos italianos que les acompañan. Hablamos de un Ferrari F12, un 458 Italia, un 288 GTO, un Testarossa, un 250 Speziale... y así hasta 24. Puedes verlos todos en la galería de fotos de la exposición.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Si puedes, ¡no te la pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.