Skip to main content

Noticia

Los británicos pagarán más caros los coches por el Brexit

Los británicos pagarán más caros los coches por el Brexit

Las consecuencias de la salida de Reino Unido pronto comenzarán a notarse; de hecho, los británicos pagarán más caros los coches por el Brexit. Según un análisis de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor, el precio por vehículo podría incrementarse en torno a 1.500 libras (unos 1.762 euros).

Cuando Reino Unido decidió salir de la Unión Europea, todos sabíamos que había una oportunidad de que esto tuviera consecuencias negativas en la industria del automóvil y aquí tenemos la prueba, pues todo apunta a que los británicos pagarán más caros los coches por el Brexit.

No te pierdas: Brexit, ¿quiénes se están beneficiando de ello?

De hecho, el precio de los coches en Reino Unido podría incrementarse en 1.500 libras (o 1.762 euros al cambio), según un análisis de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor.

El Land Rover Defender toma Londres antes de despedirse

Los precios de los aranceles sobre automóviles podrían elevar, por sí solos, el coste de los vehículos importados unos 2,7 billones de libras al año. El precio de las exportaciones de Reino Unido podrían incrementarse también en torno a 1,8 billones por año en gastos adicionales. Está claro que si los fabricantes de automóviles no pueden absorber este coste, este se transmitirá al consumidor.

Estas estimaciones se basan en el 10% de los impuestos de importación que es el estándar que marca la Organización Mundial del Comercio, aunque podrían conseguir un reparto más favorable si consigue negociar con la Unión Europea. Gran Bretaña ha marcado récords de exportación y producción principalmente por las inversiones de varios billones de libras que fueron hechas antes de que se votara para abandonar la Unión Europea

Por tanto, si el Reino Unido no consigue llegar a un acuerdo, podría estar en apuros. Mira cómo empieza a afectar el Brexit a Land Rover. Por otro lado, los Estados Unidos podrían estar en una situación parecida debido a ciertas políticas propuestas por el presidente electo Donald Trump. Sin embargo, todo esto son estimaciones: habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación aunque no pinta demasiado bien…

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas