Logo Autobild.es

Los 5 mejores juegos para entretenerte en un road trip

Los 5 mejores juegos para entretenerte en un road trip
Cuando la radio, las revistas y hasta la conversación cansa, los juegos para los viajes de coche son una de las mejores maneras de conseguir que las horas pasen más rápido. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, a más de uno le interesará saber cuáles son los cinco mejores juegos para entretenerte en un road trip.

Las app para viajar que no deben faltar en tu smartphone

Los juegos para los viajes de coche son una de las mejores maneras de conseguir que las horas pasen más rápido. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, a más de uno le interesará saber cuáles son los cinco mejores juegos para entretenerte en un road trip. Aptos para niños, y mayores.

Los cinco mejores juegos para entretenerte en un road trip

1. Veo, veo…

Probablemente, el padre de todos los juegos de coche. Si uno de los ocupantes del coche dice "veo, veo", el resto sabrá de sobra qué contestar, y que tendrán 10 intentos para descubrir a qué objeto se refiere.

2. Bingo 'Road Trip'

Para jugarlo, se necesitan unas cartas especiales (las cartas puedes imprimírtelas de Internet; por ejemplo, de aquí). En ellas, aparecen objetos dibujados (una vaca, un cartel), con números en el reverso. Las reglas de este juego para entretenerse viajando son simples: si ves por la ventanilla alguno de los objetos que tienes en las cartas, lo puedes marcar en tu  cartón. el primero en rellenar el suyo, podrá cantar el ansiado "¡Bingo!". 

3. Con la "A" de…

Un juego de concentración y memoria. Siguiendo el orden alfabético, cada persona le va asignando una palabra a la letra que e toca; la siguiente persona tiene que repetir todas las palabras anteriores, y añadir la suya. Por ejemplo, alguien dice "A de alfabeto", el siguiente "A de alfabeto, b de biblioteca", y así sucesivamente.

Cinco apps para ahorra gasolina

4. Alfabeto

Otro juego para cuando se viaja en coche que se rige con el eje de abecedario. Cada persona a de encontrar las letras del alfabeto en orden en las señales de la carretera o en las matrículas. Puede jugarse en orden (primero uno dice algo con la A, otro con la B…).

5. Póquer de vacas

El juego tan solo consiste en contar vacas. Los jugadores se dividen entre izquierda y derecha, y cada equipo cuenta las vacas de su lado de la carretera. Si pasas junto a un cementerio, los pasajeros de ese lado pierden todas sus vacas, y han de empezar de cero. Si en tu trayecto sabes que no habrá ni vacas ni cementerios, puedes sustituir estos elementos por por tractores y anuncios, por ejemplo.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.