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Los 5 fallos de los sistemas de infoentretenimiento

Los 5 fallos de los sistemas de infoentretenimiento
Todo tiene sus 'pros' y sus 'contras' y en esta noticia hemos recogido los cinco grandes 'contras' de los sistemas de infoentretenimiento de los coches. Desde el hecho de que la mayoría resultan demasiado complejos de utilizar hasta que hay quien los considera innecesarios ya que la mayor parte de sus funciones están disponibles en casi cualquier 'smartphone'.

Todo tiene sus 'pros' y sus 'contras' y en esta noticia hemos recogido los cinco grandes 'contras' de los sistemas de infoentretenimiento de los coches. 

1. Demasiado difíciles de utilizar

Manejar las funciones de audio, control de temperatura, sistemas de navegación... no siempre es sencillo.

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Es cierto que algunos sistemas de infoentretenimiento son fáciles de manejar y que los fabricantes están poniendo empeño en mejorar el manejo y accesibilidad a su tecnología, mejorando tanto el software como el hardware.

Pero también lo es que el uso de un controlador central para ir pasando de un menú a hasta encontrar la funcionalidad deseada provoca más de un dolor de cabeza. 

2. Pueden provocar accidentes

Un sistema de información y entretenimiento mal diseñado no sólo es difícil de usar, en el peor de los casos puede ser mortal.

Tan alarmente conclusión se basa en un estudio realizado en 2013 demostró que apartar los ojos de la carretera para manejar el navegador, la radio, introducir una dirección en el GPS... puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente en un 200%.

Para mitigar el riesgo, la NHTSA (agencia de seguridad norteamericana) recomendó tras la publicación de este estudio, parar el coche antes de empezar a manejar cualquier función.

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3. ¿Realmente son necesarios?

Uno de los mayores peros que se pueden poner a los sistema de información y entretenimiento es que casi todas sus funciones se puede hacer desde un teléfono inteligente: llamadas con manos libres y mensajes de texto con reconocimiento de voz...

Quizá en lo que los infoentertainment ganan a los móviles es en la variedad de aplicaciones de música; aunque la mayoría proceden de apps instaladas en el teléfono y se manejan a través de los botones de la consola del coche.

Lo mismo se puede decir de las aplicaciones de navegación; de hecho, muchos conductores prefieren calcular una ruta en el móvil pues es más sencillo y suele estar más actualizado y luego, sí pueden, visualizar la información desde la pantalla del coche.

4. Fabricantes versus expertos en tecnología

Buena parte del software que emplean los sistemas de infoentretenimiento del coche ha sido desarrollado por gigantes informáticos como Google o Apple. De aquí se deriva una pregunta: ¿no deberían los fabricantes de coches dedicarse a hacer coches y dejar esta tecnología para los expertos?

5. La información, ¿debería ser compartida?

En un exceso de celo por preservar sus descubrimientos, es raro ver un fabricante que comparte las mejoras de su tecnología de infoentretenimiento con el resto. Esto, para muchos, es un atraso que se está extendiendo en el desarrollo de la conducción autónoma.

Fuente: Carbuzz

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