Logo Autobild.es

Los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2016

Los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2016
¿Te pica la curiosidad por saber cuáles han sido los coches MENOS vendidos en noviembre de 2016? Hemos analizado a fondo los resultados del mes pasado para elaborar ese ranking en el que figuran modelos como el Opel Cascada, el Hyundai Veloster o el Alfa Romeo 4C.

Hablar de los coches más vendidos es muy típico, por eso a nosotros nos gustan buscar los 10 coches MENOS vendidos de noviembre de 2016 (de los MÁS también lo hemos hecho, aquí tienes la lista).

Los 10 coches MENOS vendidos en octubre

El pasado mes se cerró con un total de 92.653 matriculaciones. La cifra no es mala pues supone un incremento del 13,5% con respecto al mismo mes anterios; además, suma el octavo mes de crecimiento consecutivo en el merscado de turismos y convierte al que acaba de terminar en el mejor mes de noviembre en lo que a ventas de turismos se refiere desde 2007.

Con todo y con eso, los fabricantes y distribuidores unidos en Anfac no están del todo satisfechos pues si filtramos los datos anteriores poniendo el foco en el canal de particulares el crecimiento se reduce a un 3,9% con respecto al mismo período de 2015 y esto, dicen, es porque ya no hay Plan PIVE.

Para lo que a nosotros hoy nos interesa que son los 10 coches MENOS vendidos de noviembre de 2016, vamos a recurrir al refranero español para rescatar aquello de un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y es que aunque en menor medida que modelos como el Renault Mégane, el Seat León o el Seat Ibiza, los de la lista que te dejo a continuación han aportado su granito a las 1.050.121 unidades que se han vendido entre enero y noviembre de 2016.

Estos son los 10 coches MENOS vendidos en noviembre de 2016

- Alfa Romeo 4C: 2

- Citroën e-Mehari: 2

- Ford Ka : 3

- Hyundai Veloster: 3

- Infiniti QX70: 3

- Jaguar XJ: 3

- Mercedes Clase G: 4

- Nissan Z370: 3

- Opel Cascada: 2

- Suzuki Celerio: 4

Dejamos fuera de la lista modelos de los que no se ha vendido ni una sola unidad, como el Audi RS Q3,  o el Honds Accord y también algunos superdeportivos de Ferrari, como el Ferrari GT4 Lusso o el Ferrari California (1), los de Bentley, como el Continental (1) o el Aston Martin Vanquish, del que solo se ha vendido un coche.

Y es que estas marcas, por razones económicas, se sitúan siempre por debajo de las más generalistas, aunque para ellas vender tres unidades pueda tener el mismo mérito que vender 300 de cualquier otra marca.

Un dato a destacar: en noviembre se vendió un BYD E6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.