Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en octubre de 2016

El mercado del automóvil ralentiza su crecimiento cerrando el mes con un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del pasado año. Entre los 10 coches más vendidos en octubre de 2016 no encontramos sorpresas, aunque algún modelo escala posiciones.

Era de esperar. Con el Plan PIVE fuera de juego el buen momento que atravesaba el mercado del automóvil ha ralentizado su avance. Y es que no es que hayamos dejado de crecer en ventas con respecto al pasado año, pero sí se ha notado el descenso en comparación con otros meses del mismo año que atravesamos. Con respecto a las marcas que más crecen, entre los 10 coches más vendidos en octubre de 2016 no hay demasiadas sorpresas, aunque como ves en la galería de imágenes con la que acompañamos estas líneas algún modelo escala posiciones.

En total hemos crecido un 4,5% con respecto al mismo periodo del pasado año. El ritmo de crecimiento del que disfrutábamos en la venta de turismos y todoterrenos en España ha pisado el freno de manera notable. Se han vendido un total de 83.493 unidades en el mes de octubre, y pese a que son buenas cifras en general es destacable que el mercado haya ralentizado su ritmo. La culpa, como ya vaticinaban concesionarios y vendedores profesionales, la tiene la ausencia de ayudas a la compra de vehículos.

En lo que va de año en España se han matriculado un 11% más de coches, unas 958.659 unidades matriculadas en todo el 2016. Si este buen ritmo de ventas no sigue ralentizándose, este año que vivimos podría cerrarse con un total de 1,15 millones de unidades vendidas, lo que pondría sobre la mesa una mejoría de más del 10% con respecto al año 2015. Además, si tenemos en cuenta el canal de empresa, la cantidad total ascendería a más de 1,3 millones de matriculaciones.

No te pierdas: 'Los 10 coches más vendidos en junio de 2016'

Aunque el canal de particulares registró unas ventas totales de 49.018 unidades, las empresas sumadas a las alquiladoras consiguieron un total de 27.525 y 5.925 unidades respectivamente. La formación del nuevo Gobierno podría suponer un empujón en este ritmo de ventas que a poco parece haber perdido fuelle. Tanto los concesionarios como los vendedores profesionales confían en que se pueda volver a trabajar en un proyecto de renovación del parque automovilístico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.