Logo Autobild.es

Los 10 coches MENOS vendidos de octubre de 2016

Los 10 coches MENOS vendidos de octubre de 2016
El mercado español sigue creciendo y ya está próximo al millón de unidades matriculadas. Ahora bien, si normalmente conocemos cuáles son los coches más vendidos, es el momento contrastar con los 10 coches MENOS vendidos de octubre de 2016. ¿Qué nombres aparecerán en la lista?

Como cada mes, aquí te traemos la lista de los 10 coches menos vendidos en octubre de 2016, que ha marcado un incremento por séptimo mes consecutivo del mercado del 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares.

No te pierdas: Los coches menos vendidos en septiembre

A pesar, de esta ralentización, el pasado mes ha marcado el mejor registro para octubre desde el año 2009. En el período acumulado, enero-octubre, el mercado crece a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, en concreto 957.468 matriculaciones. Para elaborar el listado de los coches menos vendidos de octubre hemos pasado un filtro.

En este, quedan fuera aquellos modelos de los que no se haya vendido ni una sola unidad, como el BMW i8 o el Hyundai Genesis, y también algunos superdeportivos de Ferrari, como el Ferrari 488 GTB (1), el Ferrari F12 (1) o el Ferrari California (1), los de Bentley, como el Flying Spur (1) o el Continental (1) o el Aston Martin Vanquish, del que solo se ha vendido un coche.

Y es que estas marcas, por razones económicas, se sitúan siempre por debajo de las más generalistas, aunque para ellas vender tres unidades pueda tener el mismo mérito que vender 300 de cualquier otra marca. Por cierto, en el mes de octubre Tesla ha conseguido colocar en nuestro país 3 unidades del Tesla Model S y 5 unidades del Model X, unas cifras que merece la pena destacar.

Estos son los coches menos vendidos de octubre:

Audi TT Roadster: 1

Chevrolet Cruze: 1

Citroën E-Mehari: 1

Honda Accord: 1

Infiniti Q70: 2

Jaguar XJ: 2

Lexus LS: 1

Mercedes Clase G: 2

Renault Fluence: 1

Volvo V70: 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.