Logo Autobild.es

Los coches más vendidos en septiembre de 2016

¿Sabes cuáles han sido los coches más vendidos en septiembre de 2016? Aquí os dejamos una galería con los 10 coches más vendidos además de repasar el buen ritmo que recupera el mercado del automóvil.

En la galería que ilustra estas líneas encontrarás los coches más vendidos en septiembre de 2016. Y es que, después de algunos meses en los que las ventas habían ralentizado su ritmo, septiembre llega apretando el acelerador recuperando el buen momento del mercado del automóvil. Estamos ante el mejor septiembre desde 2007, y es que el cierre de este gran mes nos llena de optimismo para afrontar la recta final de este curso. El apartado que mejor ha respondido ha sido el de ventas a alquiladoras, que se ha colocado notablemente por encima respecto al mismo periodo del pasado año 2015.

Si bien, estas ventas a alquiladoras que destacamos y la buena respuesta que también han tenido las empresas, apartado que también ha mejorado en este nuevo año, han sido las que han posibilitado que septiembre cierre con esta gran subida. Las ventas destinadas a flota de alquiler han subido casi un 60% comparado con septiembre de 2015, un registro que ha conseguido superar cualquier expectativa.

En total se han vendido en septiembre 80.100 unidades. Comparado con el mismo periodo del año pasado, se ha registrado un crecimiento del 13,8 %. De entre todas esas ventas, como decimos las alquiladoras crecen de manera notable, con un aumento del 59,9 %. En cuanto al apartado de ventas a empresas, responden con un 17,3 % de crecimiento. Los particulares registran las cifras más tímidas con una subida del 8,7 %.

No te pierdas: 'Las marcas presionan al Gobierno para que prorrogue el Plan PIVE 8'

La sombra que se cierne sobre el mercado del automóvil es la actual situación de incertidumbre que se vive en el gobierno. Como sabéis, a partir de ahora no está disponible el Plan PIVE, uno de los incentivos que llevaba a muchos compradores a decidirse por comprar un coche. De la misma manera, si llegaran a producirse unas terceras elecciones, sería complicado cerrar el año con 1.150.000 unidades, cifra que se persigue, pues las incógnitas que se plantean no motivan a atreverse y apostar por la compra de un automóvil.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, ha señalado que el apartado de ventas a particulares es el que más necesita crecer, pues es el encargado de renovar el parque automovilístico español. En este momento, una gran parte de los automóviles que ruedan por nuestras carreteras tienen más de 10 años, una situación que contribuye a elevar los índices de contaminación. De la misma manera, la seguridad vial es otra afectada por este envejecido parque automovilístico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.