Logo Autobild.es

La locura por Verstappen en Zandvoort que hará sonreír a Fernando Alonso

señal 33 zandvoort

Cuando Fernando Alonso entre en el Circuito de Zandvoort, sonreirá al ver en las señales el 33 que tanto le ha acompañado este año. Pero no es por él, sino por Max Verstappen, el ídolo local.

La 'marea naranja' que acompaña a Max Verstappen por todo el mundo, disfrutará de la carrera de su ídolo este fin de semana en casa, en el Circuito de Zandvoort. Y, como no puede ser de otra forma, la locura por el piloto local ya se ha desatado en los alrededores del trazado. Tanto es así que incluso han cambiado las señales de tráfico de límite de velocidad.

Sí, así como lo lees. Las señales de tráfico que limitan la velocidad a 30 km/h en los alrededores del Circuito de Zandvoort, han sido sustituidas por el 33, con la grafía en la que Verstappen lucía su dorsal personal hasta la conquista de su primer campeonato mundial en 2021. 

¿Barcelona y Madrid juntas en el calendario de F1?

Tras ello, Max decidió aceptar la oportunidad que brinda la F1 al campeón de llevar el número 1, el cual equipa desde el inicio del curso pasado. Y como vemos con los resultados logrados este año, en el que lidera indiscutiblemente el Mundial, Max muy probablemente renueve la posibilidad de continuar utilizándolo en 2024.

Pero si hay un dorsal con el que se identifica a Verstappen, ese es el número 33. En referencia y homenaje al holandés, las señales que limitan la velocidad del tráfico a 30 km/h en los alrededores del circuito holandés - situado a solo unos kilómetros de Ámsterdam - han sido sustituidas por el 33... una curiosidad que hará sonreír a los aficionados que asistan a la prueba este fin de semana.

Pero no solo a los holandeses, también a los españoles y al mismísimo Fernando Alonso. Esto es debido a que, desde los buenos presagios de la pretemporada, el asturiano ha bromeado junto a su enorme legión de seguidores con el hecho de que veía referencias al número 33 en todas partes. 

La 33 es, precisamente, la victoria que Alonso busca en la actualidad con Aston Martin, 10 años después de lograr la número 32 de su trayectoria en el ya lejano GP de España de 2013. 

Si bien en la primera mitad de curso esta estuvo cerca y 'solo' dependió de una estrategia más arriesgada o de un problema del imparable Red Bull de Verstappen, ahora hay otros equipos que tienen más cerca desafiar a la escudería de las bebidas energéticas... aunque Aston Martin no tira la toalla y ya está trabajando para mejorar el coche y revivir el sueño de la 33 de Alonso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.