Logo Autobild.es

Llevar música alta cerca de un hospital y otras multas que ni sabías que te pueden poner

Multas que ni sabías te pueden poner

¿Te acuerdas que hace tiempo te contábamos que a un conductor le habían puesto 100 euros de multa por llevar la música demasiado alta? Si en aquél momento nos quedamos sorprendidos, hoy estamos petrificados al saber que la sanción es de risa, porque resulta que pasar con la música a tope cerca de un hospital o por una zona residencial te puede costar ¡2.400 euros!

Ponen 126 multas por exceso de velocidad en una concentración tuning en Burgos

No nos hemos vuelto locos. Acierto.com ha elaborado un informe con algunas de las multas de tráfico más desconocidas.

VÍDEO: por esto también te pueden multar si vas en un taxi

A estas alturas, pocos son los conductores que no saben cuáles son las multas por exceso de velocidad o cuántos puntos les pueden quitar si les pillan al volante tras haber consumido alcohol. Pero hay otras decisiones aparentemente inofensivas que pueden acabar saliéndonos muy caros y que, según los datos a los que ha tenido acceso el portal son cada vez más habituales.

Están resumidas en esta infografía:

Multas que ni sabías te pueden poner

Cinco multas que ni sabías que te pueden poner (y no son baratas) 

  1. Lucir carteles o pegatinas en el coche. Multa: 80 euros
    Si quieres vender tu vehículo olvídate de los clásicos anuncios colgados en las ventanillas. Acierto.com ha echado un vistazo a la legislación y ha descubierto que algo tan inofensivo como esto te puede suponer una sanción de 80 euros (la cifra depende del municipio).
    Pero espera, que si te han puesto uno de esos incómodos panfletos en el limpiaparabrisas, lo quitas, lo tiras al suelo y te pillan, entonces la multa será de 200 euros y cuatro puntos (es la sanción impuesta por arrojar objetos a la vía).

  2. Viajar con mascotas sueltas. Multa: de 100 a 200 euros
    El 32% de los conductores prefiere llevar a su mascota suelta por el interior del habitáculo, y que casi uno de cada cuatro reconoce haberse distraído por su culpa. Esto, además de peligroso, es sancionable. 
    Aquí van siete consejos para viajar en coche con mascotas.

  3. Circular en bici escuchando música. Multa: 200 euros
    Según las cifras de la Policía de Madrid, ocho de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. ¿La razón? Que reduce su capacidad de atención. Además, hasta el 40% de ellos ignora la normativa que le afecta e incluso no sabe cuándo tiene que usar el casco (o no) obligatoriamente. La señalización y tipo de luces protagonizan otras de las grandes lagunas.
    Nuestra aportación: todas las normas de tráfico para ciclistas que debes conocer.
     

    Ciclista con auriculares
  4. Cruzar como peatón por un lugar indebido. Multas: de 80 a 200 euros
    Recuerda: las multas de circulación no son solo para los conductores. si caminas por la calle y te lanzas a cruzar sin hacerlo por el lugar indicado, te puede caer una multa de hasta 200 euros.
    Según el estudio de Acierto.com, tres de cada cinco viandantes reconoce que no cruza siempre por los pasos de cebra; y otro 40% afirma desplazarse con la vista fija en el móvil, ralentizando el paso. Pues bien: atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio puede implicar una sanción de 80 euros.
    Los baremos cambian si por alguna de estas acciones se produce un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas: hasta 1.000 euros de multa.

  5. Llevar la música alta en zonas residenciales. Multa: hasta 2.400 euros
    ¿Te acuerdas de ese vecino tuyo que siempre entra en el garaje con la música a tope? La próxima vez que lo haga, quizá puedas recordarle que su acción está sancionada con hasta 2.400 euros. La multa es por circular con la música demasiado alta en zonas residenciales o cerca de hospitales. Se le quitarán las ganas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.