Skip to main content

Noticia

Ponen 126 multas por exceso de velocidad en una concentración tuning en Burgos

126 multas de velocidad en una concentración tuning

Once conductores dieron positivo en consumo de drogas

Tras leer el titular más de uno dirá que la Guardia Civil se ha puesto las botas este fin de semana. Y en realidad, un poco así ha sido, porque el pasado sábado puso nada menos que 126 multas por exceso de velocidad en Burgos.

Siete medidas que propone la Guardia Civil de Tráfico para reducir los accidentes

La Concentración 'Fast and Nice' estaba convocada para el 17 de febrero en el circuito Kotarr de la localidad de Tubilla del Lago (Burgos). 

No es este el primer año que se celebra la concentración tuning (la del sábado fue la sexta edición) y en base a la afluencia de público de ediciones anteriores, el Subsector de Tráfico de Burgos estaba preparado para lo que pudiera ocurrir.

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil, se ceban con ellos

Tal y como habían previsto fueron más de 3.000 los vehículos y de 6.000 los aficionados a los coches que se dieron cita en la localidad burgalesa, procedentes tanto de Burgos como de provincias limítrofes. Y, tal y como habían previsto también, muchos no cumplieron las reglas.

Muchas infracciones se captaron desde el aire

Para garantizar "la propia seguridad de los desplazados" (esto lo ha dicho textualmente la Guardia Civil), entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche, los agentes de Tráfico de Burgos reforzaron su presencia en la zona y pidieron el apoyo de uno de los helicópteros de la DGT (los Pegasus) para vigilar el tráfico en las proximidades del circuito Kotarr.

Como resultado de estas labores de vigilancia, un total de 126 coches fueron multados por excesos de velocidad. 

El Pegasus captó un total de 25 infracciones desde el aire; 15 de ellas por excesos de velocidad y las 10 restantes por otros conceptos (adelantamientos indebidos, no respetar la distancia de seguridad...). Mientras que los radares móviles pillaron a un total de 111 conductores que circulaban a más velocidad de la permitidas y los patrullas observaron otras 15 infracciones más.

Once positivos en drogas

La Guardia Civil de Tráfico de la zona tenía preparados también unos cuantos controles de alcohol y drogas. Se realizaron un total de 38 pruebas de las que once dieron resultado positivo por sustancias cuyo componente activo es el THC (cannabis). No hubo ni un solo positivo en alcohol.

Lecturas recomendadas