Logo Autobild.es

Llegará un nuevo Lotus Esprit en dos años

Lotus Esprit
Según parece, habrá un nuevo Lotus Esprit en 2020.

La compra de Lotus por parte de la compañía china Geely nos hace mirar el futuro de la marca inglesa con mucho más entusiasmo que antes. La empresa con sede en Hangzhou, Zhejiang, que también es propietaria de Volvo, invertirá en Lotus para ampliar la oferta con la que contamos actualmente. Se sabe que llegará un SUV de la mano de esta marca, aunque no conocíamos el plan de rescatar el Lotus Esprit. Y es que, según parece, habrá un nuevo Lotus Esprit en 2020.

No te pierdas: 'El CEO de Lotus confirma la llegada de un SUV'

Si los planes de la marca no se ven alterados tendremos un nuevo Lotus Esprit en solo dos años. Y decimos “solo” porque llevamos esperando mucho tiempo el resurgir del deportivo inglés. El mismo CEO de la compañía ha hablado de él, afirmando que será un Evora todavía más exigente. Teniendo en cuenta las capacidades del Lotus Evora GT430, la llegada del nuevo Lotus Esprit se espera como todo un acontecimiento.

VÍDEO: Así de radical es el Lotus Evora GT430

Aunque no podemos confirmar ningún dato, parece bastante probable que la reinterpretación del Lotus Esprit monte una carrocería con mucha fibra de carbono. Habrá presencia de este material ligero en el frontal, el techo, la zaga, el alerón además de otros elementos que darán forma al cuerpo del deportivo o que asegurarán que se pegue al suelo como un chicle al asfalto. Queremos ser cautos, no es la primera vez que hablamos de esta posibilidad, aunque con Geely al mando parece que la idea cobra fuerza.

En cuanto al motor que alimentará el nuevo Lotus Esprit, se espera que monte un corazón de origen Toyota. Las opciones son variadas pues suena un cuatro cilindros de 1.8 litros de cubicaje e incluso el V6 de 3.5 litros que esconde en sus entrañas el Evora. Habrá que esperar para verlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.