Noticia

Llegan los camiones híbridos

Llegan los camiones híbridos

Juan Antonio Corrales

04/13/2011 - 16:54

En el próximo mes de junio, Volvo Trucks iniciará la fabricación de sus primeros camiones pesados híbridos, tras obtener buenos resultados en las pruebas realizadas en París y Londres del Volvo FE Hybrid. El consumo se rebajará hasta un 30% y las emisiones descenderán casi un 20%.

El Volvo FE Hybrid utiliza una tecnología híbrida en paralelo, en este caso con un motor diésel y un motor eléctrico que se pueden utilizar tanto simultáneamente como por separado. El sistema cambia de forma automática entre las dos fuentes de energía.

Estos camiones híbridos funcionan con un motor diésel de siete litros que produce 340 CV de fuerza y tiene 1300 Nm de par motor. Aparte el bloque eléctrico ofrece otros 160 CV adicionales que reciben la energía de baterías de litio, que son recargadas por el propulsor de combustión y la energía obtenida de la frenada.

El Volvo FE Hybrid permitirá un ahorro de combustible de hasta un 30%, al tiempo que reducirá las emisiones entre un 15 y un 20%. Este camión hibrido está diseñado para cargar con un peso bruto de hasta 26 toneladas y estará disponible para los clientes con un contrato de arrendamiento que incluye un servicio completo con reparaciones.


Inicialmente su producción está limitada a 100 unidades que serán distribuidas entre 2011 y 2013 en 13 mercados europeos distintos, entre los que no está el de nuestro país.

Fuente: Agencia EFE 

Texto: Ignacio Ortihuela

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches