Logo Autobild.es

Llega Ford SYNC 4: el sistema de infoentretenimiento se renueva

Llega Ford SYNC 4
La marca del óvalo presenta la nueva generación de SYNC, que llegará a algunos modelos en 2020.

Ford presenta SYNC 4, la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento, el cual, según la propia marca, será más rápido, más intuitivo y más sencillo.

No te pierdas este VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Ford Focus 2019?

El Ford SYNC 4 se basará en un sistema de conectividad en la nube, y tendrá también tecnología de reconocimiento por voz, con lo que ampliará enormemente sus funcionalidades. Ford informa de que SYNC 4 estará disponible en algunos modelos a partir de 2020.

Llega Ford SYNC 4: el sistema de infoentretenimiento se renueva

Tal y como informan desde Ford, y gracias a estas nuevas tecnologías en las que se basa, el sistema SYNC 4 ofrecerá "resultados de búsqueda integrales y más funcionalidad para los clientes”. Así, el nuevo Ford SYNC 4 ofrecerá información de tráfico en vivo, manuales digitales para el propietario y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford SYNC 4: nuevos gráficos e interface actualizado

En función del vehículo en que se instale, Ford SYNC 4 ofrecerá distintas capacidades y aspectos, así como iversos tamaños de pantalla. Eso sí, todas las versiones serán multitarea. Las pantallas de 12 pulgadas vendrán con la función de pantalla dividida con ventanas más grandes y más pequeñas, según los menús seleccionados.

Así, por ejemplo, si el conductor si alguien quiere que el mapa de navegación siga en la pantalla mientras elige las canciones que va a escuchar, será posible. Los conductores podrán hacer scroll a través de nueve tipos de pantalla distintas.

No te pierdas: Ford SYNC, seis nuevas aplicaciones con control por voz

Si el SYNC 4 viene con una pantalla más grande, de 15,5 pulgadas, se contará con la función ‘Adaptive Dash Cards’, la cual muestra las aplicaciones favoritas y de uso reciente, que aparecerán en una barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla, lo que facilitará el acceso y su uso.

Según Gary Jablonski, el ingeniero jefe de Tecnología SYNC: "No importa qué tamaño de pantalla elijan los clientes de Ford, lograrán una experiencia personalizada. SYNC 4 hace funcionar a estas pantallas de alta definición no solo ofreciendo pantallas aún más nítidas, sino también facilitando la conducción con nuevas opciones multitarea".

Inteligencia artificial

Además, el sistema de infoentretenimiento SYN 4 de Ford vendrá con tecnologías avanzadas de aprendizaje automático, las cuales le servirán para llegar a conocer mejor las preferencias del conductor, y hacerle sugerencias adecuadas a sus gustos y hábitos, todas ellas basadas en sus elecciones anteriores. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.