Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Ford Focus 2019?

¿Habrá obtenido 5 estrellas?

Si tenías pensado comprarte un nuevo compacto y el Ford Focus 2019 era una de tus opciones, atento, en este vídeo te decimos cómo es se seguro. ¿5 estrellas?

No te pierdas: VÍDEO: Ford Focus ST 2019, ya lo hemos probado y te contamos todos los detalles

El nuevo Ford Focus se ha actualizado por dentro y por fuera, y ofrece una gama de eficientes motores. Sin duda, es uno de los mejores modelos de su segmento por su precio, sus prestaciones y su diseño. Pero, ¿cómo es de seguro el compacto de Ford? ¿Habrá logrado obtener las 5 estrellas de la EuroNCAP? Descúbrelo en este vídeo. 

Así es de seguro el Ford Focus 2019

El Ford Focus 2019 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP y ha obtenido la máxima puntuación: 5 estrellas. Para demostrar sus niveles de seguridad ha superado con éxito el choque frontal con un objeto rígido a 64 km/h, el choque lateral y el golpe de un objeto contra el coche. 

Tras enfrentarse a los crash test, la organización ha determinado que el Ford Focus 2019 ofrece un 96% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% para los infantiles. Unas marcas muy buenas, al nivel de los mejores de su categoría. 

Te interesa: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

También se han evaluado los sistemas de ayudas a la conducción, con pruebas al sistema de frenada de emergencia con peatones, ciclistas y otros vehículos y el asistente de cambio de carril, con un 75% de eficacia. 

Un compacto muy equilibrado 

El nuevo Focus estrena un casi completamente nuevo, cuenta con hasta tres modos de conducción y en cuanto a al interior, ha dado un salto de calidad e incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con el nuevo sistema de infotaintment Ford SYNC 3.

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019Ford

 Y respecto a los motores, llega con una oferta muy variada de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 95 hasta los 182 CV de potencia, todos ellos cumpliendo con la normativa Euro 6D-Temp. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.