Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Focus ST 2019, ya lo hemos probado y te contamos todos los detalles

Ya hemos podido conducir el Focus ST y nos ha encantado

Hemos podido probar el Ford Focus ST 2019, la variante deportiva del compacto de Ford. En este vídeo te contamos todos los detalles que necesitas saber. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

Todavía tenemos que esperar para ver la llegada del Ford Focus RS (el más radical), pero mientras ya hemos podido probar el Focus ST, que es la versión más deportiva que ha lanzado hasta el momento la marca de esta última generación. Cuenta con detalles específicos en la carrocería y dos motorizaciones, con una versión que llega hasta los 280 CV de potencia. Y aquí, en este vídeo, te lo contamos todo. 

Prueba en vídeo del Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no

Ford Focus ST 2019: más refinado y deportivo 

Esta cuarta generación del Focus combina deportividad y confort, o eso por lo menos, son las intenciones que declara la marca. A nivel estético cuenta con elementos que le diferencial del Focus normal como el difusor trasero, las entradas de aire más grandes o las llantas de 19 pulgadas. 

Te interesa: VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

Si nos fijamos en el interior encontramos ciertos rasgos que le dan un toque más deportivo, como los nuevos asientos Recaro de serie, el volante achatado de cuero o la palanca en aluminio. Además, por supuesto, de un equipamiento tecnológico superior con el último sistema de la marca. 

El Ford Focus ST está disponible en el mercado con dos opciones mecánicas. Por un lado, un diésel de 190 CV y por el otro, un gasolina EcoBoost de 280 CV, que es el motor que trae la unidad de prueba. Asociado a un cambio manual de seis marchas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. 

No te pierdas: VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

Es muy ágil y dinámico en marcha, gracias a su suspensión independiente con estabilizador y amortiguación adaptativas. Y aparte de un gran comportamiento deportivo, es capaz de ofrecer mucho confort a bordo. El precio del Ford Focus ST es de 35.150 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.