Logo Autobild.es

Llega el Bentley Bentayga V8 2018, con 550 CV de potencia

Bentley Bentayga V8 2018
Bentley potencia la versatilidad del Bentayga con el lanzamiento de una variante equipada con un motor V8 biturbo capaz de entregar la friolera de 550 CV. Además, presenta opciones típicas de un deportivo de altos vuelos tales como un equipo de frenos carbono cerámicos.

El Bentley Bentayga V8 2018 es la nueva propuesta de la elegante firma británica, buscando un extra de versatilidad en un SUV que ya andaba sobrado de ella. Además de un poderoso motor con el que entraremos más adelante, esta variante del todocamino se distinguirá del resto por una serie de interesantes detalles estéticos y, además, por unas opciones de equipamiento más propias de un deportivo de altos vuelos. Será presentado públicamente en el Salón de Ginebra 2018.

La imagen de esta variante del Bentley Bentayga ofrece un frontal donde la parrilla toma una imagen diferente gracias a su acabado negro y cromado, mientras que en la zaga se aprecian unas salidas de escape dobles. La deportividad de su perfil, por su parte, queda bien clara con unas pinzas de freno en color rojo que asoman a través de las llantas, que de serie son de nada más y nada menos que 21 pulgadas.

VÍDEO: Bentley Bentayga V8 2018, vaya lujo y ¡cómo suena!

Si nos fijamos en el interior, el Bentley Bentayga V8 2018 ofrece la posibilidad de elegir entre tres configuraciones diferentes, con cuatro, cinco y siete asientos respectivamente. Las diferencias respecto al resto de versiones son opcionales, y se centran en unas aplicaciones que pueden ser de fibra de carbono brillante, en un volante de madera forrado en cuero y una tapicería de piel cuyo diseño se inspira en el de una bola de criquet.

Bentley Bentayga V8 2018, el motor y su equipamiento

La gran joya de este Bentley Bentayga V8 2018 la encontramos debajo de su capó, donde aparece un V8 de 4 litros biturbo como el que equipa el Porsche Cayenne. Estamos hablando de un propulsor cuya potencia se eleva hasta 550 CV, con un par máximo de 700 Nm. Gracias a él, el SUV de lujo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. Asociado al motor, cuyo gasto de carburante homologado es de 11,4 l/100 km, tenemos un cambio automático de ocho velocidades.

No te pierdas: El Bentley Bentayga más hortera del mundo

De interés también es el modo en que todo este torrente de potencia llega al asfalto. Esta variante del SUV de Bentley busca ofrecer las mayores sensaciones deportivas posibles, con lo que su sistema de tracción total prioriza el envío de fuerza al tren trasero con una proporción 40/60. No obstante, su comportamiento puede volverse más o menos radical gracias al selector de modos de conducción, que ofrece ocho diferentes -cuatro pensados para el asfalto y otros tantos para la conducción off-road-.

Bentley Bentayga V8 2018

Otro de los puntos clave del Bentley Bentayga V8 2018 es la presencia de una suspensión neumática con cuatro modos de funcionamiento. Los dos más altos solamente se pueden seleccionar entre 2 y 30 km/h y en pendientes superiores al 5%. Todo esto puede completarse, como opción, con un sistema de frenos carbono cerámicos que desde la marca venden como el más potente del mundo. Cuenta con unos discos delanteros de 440 mm y traseros de 370 mm, además de con unas pinzas de freno de diez pistones.

No obstante, no todo el equipamiento llamativo será opcional en este Bentayga -ya lo hemos probado- tan capaz. Por ejemplo, de serie nos encontraremos con sistemas como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos y reconocimiento de señales, el avisador de tráfico posterior con cuatro cámaras -nos avisa de todo lo que suceda en el perímetro del coche-, el asistente de aparcamiento en línea y en batería y un sistema multimedia con disco duro de 60 Gb y pantalla de 8 pulgadas. A todo esto podemos añadir, previo pago, más elementos de interés como el Head-Up display con visión nocturna o tres sistemas de sonido de alta fidelidad diferentes.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.