Noticia

Llamada a revisión del Kia Sportage

Llamada a revisión del Kia Sportage

Noelia López

24/11/2016 - 06:29

Más de 71.000 unidades del Kia Sportage han sido llamadas a revisión por un problema eléctrico. Los propietarios tendrán que pasar por el taller para solventar un defecto que puede causar un cortocircuito en la unidad eléctrica de control hidráulico que, a su vez, puede dar lugar a un incendio en el compartimento del motor.

En EEUU han lanzado una llamada a revisión del Kia Sportage.

Según ha alertado la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera (la NHTSA), un total de 71.704 unidades del Kia Sportage fabricadas entre 2008 y 2009 pueden tener un defecto que provoca cortocircuitos en la unidad de control hidráulico.

Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica

Según ha explicado Kia en un comunicado, el arnés  el arnés protector de la unidad "puede haber sido sellado de forma inadecuada, lo que permite la entrada del agua en la placa del circuito del HECU".

"Si el agua está mezclada con sal, como puede ser la nieve derretida, las conexiones del arnés protector pueden corroerse y la placa del circuito puede sufrir un cortocircuito", añade la compañía.

Desde Kia aseguran que, por el momento, no se han producido lesiones o accidentes a causa de este defecto que, en el peor de los casos, puede llegar a provocar un incendio en el compartimento del motor. Pero sí que esta llamada a taller del Kia Sportage tuvo como detonante un incendio en el motor registrado en abril de este mismo año.

 

Cuando pasen por el taller, los Kia Sportage que tengan el arnés protector en mal estado obtendrán una unidad de control hidráulico nueva, mientras que en los que estén en buen estado tan sólo procederán al reemplazo de la cubierta.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches