Logo Autobild.es

Lister Motor Company va a lanzar un nuevo modelo

Lister Motor Company va a lanzar un nuevo modelo
Para celebrar los 60 años de la fundación de Lister, sus propietarios van a lanzar una recreación de uno de sus modelos más emblemáticos. El precio: desde 300.000 euros para la versión de carreras.

Echa un vistazo a la foto de abajo. Una preciosidad, ¿verdad? En su tiempo, el Jaguar-Lister de la imágenes era un purasangre de carreras que hizo las delicias de los aficionados a finales de los años 50. Se basaba en un Jaguar D-Type y su leyenda ha llegado tan lejos que hace poco se subastó un Lister-Jaguar original por 1,4 millones de euros.

 

Lister Knobbly

Ahora, para celebrar el 60 aniversario de la aparición del modelo original, los actuales propietarios de la marca (Lister Motor Company) han anunciado que van a lanzar una recreación del Lister-Jaguar original, que también es conocido como Lister Knobbly. Si te suena raro eso de ‘recreación’, te diré que es como se denomina a las reproducciones que van más allá de una simple réplica.

 

Los nuevos Lister-Jaguar estarán listos para conducción en carretera abierta (315.000 euros) o solo para circuito (304.000 euros). Estos últimos se sirven con toda la documentación de la FIA para poder correr en competiciones oficiales, tal y como hacía el propio Stirling Moss (foto de abajo.

Stirling Moss y su Lister

 

Los Lister Knobbly se van a fabricar a mano en Cambridge como hace 60 años y, cómo no, en números limitados. De hecho ya está vendida más de la mitad de la producción prevista para 2014, producción que empezará a rodar en abril de 2014.

 

Si quieres ver el folleto de los nuevos Lister-Jaguar, te dejo este enlace desde el que te puedes bajar el catálogo. ¡Te aseguro que merece la pena!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.