Logo Autobild.es

Lin Jarvis niega el veto a los Márquez en Yamaha

Lin Jarvis niega un veto a los Márquez en Yamaha

Diego de Arístegui

Lin Jarvis ha respondido a las palabras de Marc Márquez cuando el español explicó que Yamaha vetó la posible llegada de su hermano a MotoGP con el SIC Yamaha.

Pasión: el documental que nos acerca al Rossi más personal

Lin Jarvis niega el veto a los Márquez en Yamaha. Seguro que algunos de vosotros os acordáis cuando Marc Márquez dijo en unas declaraciones que los Márquez no son bienvenidos en la casa de Iwata. Pues bien, sus palabras han llegado a los oídos de un Lin Jarvis que ha querido dejar claro que no existe ningún tipo de veto. 

Todo ha sucedido a raíz de los posibles pilotos que podían recalar en el ya confirmado SIC Yamaha, que el año próximo contará con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como pilotos de esta nueva estructura. Uno de los nombres que se barajó junto al de los dos pilotos confirmados era el de Álex Márquez

VÍDEO: Márquez y Mir, por Madrid con un sidecar

Cuando más opciones tuvo el pequeño de los Márquez de recalar en el SIC fue antes de que Yamaha entrase en la ecuación. Como bien explicó Marc en su momento, el SIC barajó también la posibilidad de competir con motos Ducati, una montura que a Marc le parecía interesante para que su hermano comenzara a 'brearse' en el Gran Circo. 

Pero con el transcurso de las semanas la opción de Yamaha fue cobrando más y más fuerza. Cuando los Márquez vieron que la casa de los tres diapasones iba a ser la que suministrase motos al equipo SIC, enseguida se vieron de esta ecuación. Ese instante fue cuando Márquez señaló que "los Márquez estamos bien vistos en Yamaha". 

En 2016 ya le advirtió

"¿Álex en Yamaha? Lin Jarvis ya me dijo que un Márquez en Yamaha no era posible. Ya me lo dijo en 2016. Lo entiendo y lo respeto. Cuando ganes 10 carreras en Moto2, las puertas de MotoGP se te abrirán. Es así, tienes que hablar en el circuito y no fuera de él", afirmó Márquez en una entrevista con Sky Sport. 

¿Y qué tiene que decir Lin Jarvis de todo esto? "Nunca he hablado con Marc, así que no tengo nada que decir porque no he hablado con él". Sin embargo, sí que dejó entrever que sería cuanto menos complicado que un Márquez estuviese en Yamaha: "Sinceramente tener a un hermano en nuestro equipo cuando el otro hermano es nuestro rival número uno, es una consecuencia". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.