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Lightyear One Prototype: eléctrico y recargable con energía solar

Lightyear One Prototype
El Lightyear One Prototype es el primer “coche solar de largo alcance” del mundo. Es totalmente eléctrico y se puede recargar con energía solar.

Diseñado para resolver los problemas tradicionales de los coches eléctricos, el Lightyear One Prototype es un concept car equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que se puede recargar a partir de energía solar. Lightyear lo ha creado para solucionar algunos problemas como la falta de una infraestructura de puntos de recarga y los métodos poco limpios de obtención de electricidad.

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Por ello, el One Prototype de Lightyear está equipado con células solares en el capó y el techo. Los paneles abarcan una superficie de 5 metros cuadrados y están cubiertos por un cristal de seguridad que, según se informa, es lo suficientemente fuerte como para que un “adulto pueda caminar sobre él sin causar ninguna abolladura”.

Lightyear One Prototype, el eléctrico que se recarga con energía solar

La cantidad de energía producida por los paneles solares variará en función de la incidencia del sol sobre ellos. Lightyear asegura que el modelo debería poder crear un extra de autonomía que oscilará entre los 50 y los 70 kilómetros al día durante el verano en los Países Bajos. En el transcurso de un año, la compañía die que el One Prototype sería capaz de generar aproximadamente 700 kWh de electricidad proveniente del sol.

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Aunque los detalles acerca del sistema de propulsión son aún algo escasos, Lightyear confirmó que está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y una “batería relativamente pequeña”. Afirman que, con esta configuración, el vehículo ofrecerá una autonomía de hasta 725 kilómetros con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Como no siempre se puede disponer del sol para recargar la batería, el Lightyear One Prototype dispone de fuentes tradicionales de recarga. El fabricante asegura que con tan solo una noche conectado a una toma de corriente de 230 voltios, el coche obtendrá hasta 400 kilómetros de autonomía. Parte de su éxito en cuanto a consumo radica en su extremadamente forma aerodinámica. El One Prototype tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,20 gracias a los neumáticos, los retrovisores digitales y las llantas trasera parcialmente carenadas.

Por el momento, el Lightyear One Prototype es un concept car, pero el fabricante ya ha confirmado que tiene planes de llevarlo a producción en 2021. Los primeros 100 vehículos ya se han reservado, pero todavía existen otros 400 coches que se encuentran a la venta por un precio de 119.000 euros.

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