Logo Autobild.es

Lidl comenzará a vender el coche eléctrico Elaris Finn por suscripción

Elaris Finn

Rodrigo García Vita

Las suscripciones no solo son del mundo de Netflix y los videojuegos... Ahora llegan a la automoción

El coche eléctrico no deja de avanzar hacia el futuro, y con él llegan modalidades financieras y técnicas realmente curiosas. La cadena de supermercados Lidl comercializará el vehículo chino Elaris Finn, un eléctrico con un motor de 48 CV y una batería de 32 kW que ofrece una autonomía de unos 265 kilómetros.

La asociación realizada con la distribuidora like2drive permitirá a los clientes de Lidl Plus adquirir este EV urbano por 222 euros al mes (gracias a una rebaja del precio oficial de 269), aunque está disponible de momento solo en Alemania y su precio al contado asciende hasta los 20.330 euros.

Alemania reduce las ayudas para la compra de coches eléctricos

Sus características de peso, tamaño y velocidad no lo privan de otras funcionalidades más comunes a coches grandes, como aire acondicionado, faros LED, llantas de aleación, asientos de cuero y una pantalla multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de renting y venta al contado de coches urbanos es una estrategia que se está masificando entre algunas plataformas, como también fue el caso de FNAC con el Citroën Ami, con capacidades mucho menos y por un precio que parte desde poco más de 7.000 euros.

En España está creciendo el parque eléctrico, aunque solo representa un 2% de los más de 9 millones de coches que circulan por nuestro país. Los precios aún son demasiado altos para muchas familias, y la infraestructura todavía es mejorable.

Por otra parte, entre los coches eléctricos más vendidos a nivel nacional en 2022, solo encontramos uno que podría encajar con la descripción de 'vehículo urbano': el Fiat 500 eléctrico. Todos los demás son berlinas, SUV y crossovers de marcas como KIA, Hyundai, Citroën o Tesla.

La necesidad de movilidad urbana en los grandes centros neurálgicos del país es mínima, gracias a la red de transporte público existente, por lo que la mayoría de vehículos EV demandados son para suplir medias y largas distancias interurbanas. ¿Hará esto que llegue a los Lidl de España el Elaris Finn?

Etiquetas: Coches urbanos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.