Logo Autobild.es

Libres Moto3 Qatar 2020: Raúl Fernandez empieza dominando

Raul Fernandez Moto3 KTM
Consigue la segunda mejor vuelta de la historia.

Qué las Moto3 van más rápido que el año pasado es algo incuestionable y buena muestra de ello han sido los tiempos que se han conseguido en las primeras vueltas del calendario 2020 de MotoGP. ¡La temporada echa a anda pese a las afectaciones del Coronavirus en MotoGP 2020! Y los libres de Moto3 en Qatar 2020 han empezado con un gran Raúl Fernández y buenas sensaciones para algunos de los pilotos españoles clave.

La jornada arrancaba con buenas sensaciones para los nuestros, especialmente para Sergio García Dolls, que se convertía en el más rápido al conseguir un buen 2:05,407. El piloto del Estrella Galicia 0,0 terminó bien la temporada pasada y no ha defraudado en los primeros kilómetros de 2020.

Clasificación FP1 Fp2 Moto3 Qatar 2020

Por detrás, Suzuki y Alonso López completaban los tres primeros puestos de la FP1. Discreto papel de algunos españoles claves, como por ejemplo Jaume Masià, que dentro de la estructura del Leopard Racing no podía superar del decimoctavo mejor registro. Puestos también muy retrasados para pilotos como Gaby Rodrigo, Celestino Vietti o Andrea Migno, pilotos que en 2019 lo hicieron muy bien.

La FP2 ha destapado muchas caretas

Si bien había algunas dudas sobre el rendimiento de algunos pilotos en la primera sesión de libres de Moto3 en Qatar, en la segunda sesión de libres de Moto3 en Qatar los pilotos se han mostrado mucho más serios, mejorando los tiempos de la primera sesión y sacando los dientes de una manera mucho más evidente.

Raúl Fernández, que en la FP1 había dejado un sabor agridulce con el decimoquinto mejor registro, en la FP2 se convertía en el más rápido, tras superar a Darryn Binder cuando era el único piloto por debajo del 2:05. Fernández conseguía un 2:04,577 espectacular, quedándose a solo 16 milésimas del récord del circuito, conseguido el año pasado en la Q2 por Arón Canet. 

Clasificación FP1 Fp2 Moto3 Qatar 2020

El que no ha defraudado en ninguna sesión ha sido Sergio García Dolls, que ha vuelto a quedar en la parte alta, con el tercer mejor registro, y se muestra como uno de los pilotos más en forma en la primera carrera de la temporada. En la Fp2, hasta cinco pilotos han sido capaces de bajar del 2:05, a los ya mencionados hay que sumar a los japoneses Ai Ogura y Kaito Toba. 

Mejor sabor de boca para Jaume Masià, que escalaba hasta la octava posición, y buen resultado para el novato Carlos Tatay, que terminaba en el Top14. Albert Arenas o Alonso López no han terminado de sentirse cómodos y han terminado en la segunda mitad de la tabla, en decimoséptima y vigesimosegunda posición respectivamente.

Todo en el aire y mucha igualdad en Moto3, como es habitual. En el GP de Qatar de Moto3 todo puede pasar y esa es su principal gracia. Raúl Fernández o Sergio García son dos de los pilotos que mejor resultado han tenido en esta primera jornada de competición de la temporada 2020. Si en la FP2 muchos se han quitado la careta, mañana será el día definitivo donde veremos las cartas de cada uno. ¡Aunque en Moto3 puede pasar absolutamente cualquier cosa! Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de Moto2 y Moto3 en Qatar. ¡A falta de MotoGP, buenas son tortas!


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.