Logo Autobild.es

Libres 3 GP Alemania F1 2018: Leclerc lidera sobre mojado

Marcus Ericsson
El Circuito de Hockenheim se ha convertido en todo un desafío para los participantes en el Gran Premio de Alemania.

El monegasco Charles Leclerc ha liderado una sesión de Libres 3 sin ninguna importancia a nivel deportivo, ya que la lluvia ha mojado la pista y nadie ha querido arriesgar antes de la clasificación. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han marcado tiempo, igual que muchos otros.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania ha sido poco trascendental a nivel deportivo, debido a que el asfalto del Circuito de Hockenheim estaba completamente mojado por la lluvia que ha caído en las últimas horas.

Con estas condiciones tan complicadas y a solo dos horas del inicio de la clasificación, los pilotos no han querido arriesgar. La mayoría apenas han completado una o dos vueltas de instalación, sin marcar tiempo, y el que más (Marcus Ericsson y Sergey Sirotkin) ha dado nueve vueltas al trazado alemán.

El joven Charles Leclerc ha sido el más rápido de la sesión, con un tiempo de 1:34.577, con el que ha superado por cuatro décimas a su compañero Ericsson y por siete a Sergey Sirotkin. El mejor de los habituales en la parte alta de la tabla de tiempos ha sido Sebastian Vettel, cuarto… aunque no se libró de hacer un trompo en una de sus vueltas lanzadas.

Su rival por el título, Lewis Hamilton, salió para completar dos vueltas de instalación en los diez últimos minutos de la sesión de pruebas. No arriesgó, pero sí ganó experiencia en estas condiciones por si ha de ponerla en práctica en la sesión de clasificación, que muy probablemente también se celebre sobre mojado.

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz marcaron un tiempo. El de McLaren solo realizó un giro a Hockenheim y Sainz dos. A ambos, que no están teniendo un fin de semana demasiado bueno, les beneficia que aparezca la lluvia, ya que si no suceden cosas inesperadas en clasificación es muy difícil que puedan entrar en la Q3 este mediodía.

La clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde y, en estos momentos, es imposible predecir quién se llevará la ‘pole position’, ya que la igualdad durante todo el fin de semana entre Red Bull, Ferrari y Mercedes ha sido máxima… y ahora lo será aún más, debido a las condiciones tan complicadas que reinan sobre el Circuito de Hockenheim.

Resultados GP Alemania F1 2018

Libres 3 GP Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.