Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Bahréin 2018: Räikkönen marca el ritmo

Kimi Raikkonen en la clasificacion de Bahrein
Máxima emoción ante la clasificación para el Gran Premio de Bahréin 2018.

Ferrari ha vuelto a liderar en los terceros y últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin 2018. El piloto finlandés, que también mando en los Libres 2 de ayer, se mete de lleno en la pelea por la ‘pole position’ en la sesión de clasificación de esta tarde.

VÍDEO: Claves GP Bahréin F1 2018

Continúa la igualdad máxima en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, tanto en la pelea por el liderato como en la parte media de la parrilla. Los Ferrari, Red Bull y Mercedes están en apenas ocho décimas y entre ellos aún puede haber muchos cambios en la clasificación, una de las más emocionantes que podemos esperar.

Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido en los Libres 3, con un tiempo de 1:29.868, con el que ha batido a Max Verstappen por cinco décimas y a Daniel Ricciardo por solo unas milésimas más. Lewis Hamilton, que acumula cinco puestos de sanción, se ha quedado a ocho décimas de Räikkönen, más lejos de lo esperado.

Sebastian Vettel ha sido el quinto piloto más rápido, pero eso no es lo más preocupante para el alemán, sino que ha tenido algunos problemas de motor que los mecánicos ya están trabajando para resolver y que esté listo para la sesión de clasificación. Valtteri Bottas ha sido sexto.

Te puede interesar: Entradas para el GP de España con Grada Kimoa

El mejor español en pista ha sido en esta ocasión Carlos Sainz, octavo, justo por detrás de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Sorprendentemente, justo por detrás de él está Pierre Gasly con el Toro Rosso Honda, y décimo Fernando Alonso con el McLaren-Renault.

Viendo el rendimiento en pista en estos terceros entrenamientos libres sorprende que los Haas hayan estado tan atrás: Romain Grosjean ha sido duodécimo y Kevin Magnussen decimoquinto. Entre ellos dos, los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Al final de la parrilla se han quedado los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll a casi tres segundos de la cabeza de carrera. Los de Grove están rodando en este trazado incluso más lentos que los Alfa Romeo Sauber, quienes cerraron la parrilla en el GP de Australia.

La clasificación para el GP de Bahréin arrancará a las 17:00h de esta tarde. Aquí puedes informarte sobre cómo ver la Fórmula 1 por televisión.

Resultados Libres 3 GP Bahréin 2018

Libres 3 GP Bahrein 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.