Logo Autobild.es

GP Bahréin: Hamilton, sancionado, añade emoción a la clasificación

Hamilton en los entrenamientos libres
¿Quién conseguirá la ‘pole position’ en Bahréin? No, esta vez no va a ser Lewis Hamilton.

Si hay un piloto temible en las sesiones de clasificación de Fórmula 1, ese es Lewis Hamilton. La combinación del mapa motor agresivo de Mercedes (el conocido como party mode) en esta sesión y el especial talento del británico en esta parte del fin de semana, lo hacen prácticamente imbatible en la pelea por la ‘pole position’. Pero en Bahréin no va a ser posible, pues Hamilton ha sido sancionado con cinco puestos.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

El vigente campeón del mundo perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo, haga lo que haga en clasificación, a causa de que el equipo Mercedes ha tenido que sustituir la caja de cambios de su coche, después de descubrir un problema tras los Libres 2 del viernes, en los que Hamilton fue quinto, alejado de los Ferrari.

De acuerdo con las reglas de la Fórmula 1 actual, los cajas de cambios de los monoplazas deben durar al menos seis carreras consecutivas. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, también ha tenido que cambiar el componente, pero fue en Australia después del fuerte accidente que sufrió en clasificación.

Concretamente, el fallo en el coche de Hamilton se ha debido a un problema hidráulico que no pudo ser reparado a tiempo tras el Gran Premio de Australia y que ha provocado males mayores. Así las cosas, Lewis tendrá que salir como mínimo en sexta posición en el Circuito de Sakhir.

“Fue una suerte acabar en Melbourne. No estoy donde quiero estar, tenemos que mejorar, porque hay una ajustada batalla entre los tres equipos (Red Bull, Mercedes y Ferrari)”, ha declarado Hamilton.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 en televisión?

Mercedes no tuvo el mejor viernes posible en Bahréin. Ferrari acabó líder la jornada de entrenamientos y desde la escudería alemana aseguran que hay mucho por mejorar para poder contrarrestar el buen rendimiento mostrado por los de Maranello. Hay que tener en cuenta también que los Red Bull están ahí, dispuestos a sorprender por su ritmo de carrera.

El equipo para el que compiten esta temporada Hamilton y Bottas ha logrado la ‘pole position’ en los últimos cinco años. Conseguir otra ‘pole’ más para su palmarés dependerá esta vez solo de Valtteri Bottas. Está claro que, a diferencia de lo que decían muchos hace unos días, esta vez no sabemos el nombre del ‘poleman’ antes de que arranque la sesión de clasificación…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.